
Procesaron a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez
NACIONAL17 de febrero de 2025La decisión la tomó el juez Ercolini.
El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Rovira y otros legisladores. Ahora la resolución fue ingresada a la comisión investigadora.
NACIONAL07 de septiembre de 2024La Legislatura de Misiones formalizó la expulsión de Germán Kiczka como diputado por la causa en la que está detenido y se lo investiga, junto con su hermano, por el delito de “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil”.
En una sesión ordinaria, los legisladores confirmaron que Kiczka deja su banca como diputado tras una extensa discusión, que generó polémica por la tardanza, aunque todavía resta un paso más para su definición.
Fue por medio de un proyecto de resolución impulsado por el diputado Carlos Rovira y otros legisladores que se llevó a cabo dicha sesión en la que se proponía “la expulsión de la Cámara de Representantes del diputado Germán Kiczka en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
Desde el recinto, Anazul Centeno sostuvo: “La responsabilidad que nos cabe como Poder Legislativo, siendo nosotros soporte de la Justicia, respetando los tiempos procesales y de investigación y, sobre todo, respetando la independencia de los Poderes, para que no haya ni un ápice de dudas ni especulaciones al respecto de este caso que es gravísimo”.
“Hemos accionado como las normas lo determinan procediendo al desafuero, inmediatamente después de recibir el pedido judicial, y creando una comisión investigadora en ese mismo acto; y mientras eso sucedía y nadie más decía nada, Kiczka ya estaba prófugo, en rebeldía y desoyendo a la Justicia”, explicó la diputada.
A su vez, Centeno anunció que la formalización ya fue ingresada a la comisión investigadora, “cuyos miembros ya han sido debidamente notificados para que dicha comisión se expida de manera inmediata”.
Por último, la diputada expresó con enojo: “En nuestra Legislatura, en nuestra provincia, no hay lugar para estos delincuentes, el lugar es la cárcel”.
Información de N/A
La decisión la tomó el juez Ercolini.
La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones.
Se podrá viajar a Bariloche desde Campinas, Belo Horizonte y Porto Alegre. La empresa también estrena la inédita ruta Campinas-Mendoza.
El Gobierno provincial tomo nuevas disposiciones por los focos de incendios en la zona de Valle Magdalena.
Se habilitó el ingreso condicional de visitantes a las áreas recreativas de Lago Steffen, Villegas y Los Pozones, pero esta medida podría revertirse.
Esta iniciativa establece que, si alguien está procesado y se comete un nuevo delito se proceda a la detención
Fernando Reto Reynal, de 44 años, apareció solo en Uspallata, en la zona aduanera.
Fue la primera prueba en el inicio de la 49ª edición de la tradicional competencia.
El colombiano Miguel Borja convirtió el tanto del equipo de Núñez.
Un total de 49 mujeres y un hombre perdieron la vida en el incidente.
El presidente del HCD acompañado de la concejal del Bloque PJ, Pamela Torres, destacaron la importancia del evento.