
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
SAN RAFAEL22 de octubre de 2025El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
La iniciativa surgió en el marco de la visita de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, a uno de los centros penitenciarios de alojamiento permanente.
SAN RAFAEL29 de agosto de 2024
A través de un trabajo colaborativo del grupo de Mujeres Emprendedoras Women in Business, el Centro de Alojamiento con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal Sixto Segura y el Hospital Teodoro J. Schestakow, se llevaron a cabo acciones solidarias.
En este sentido, se repararon ocho camas y una mesa, las cuales se encontraban en muy mal estado, por lo que fueron restauradas por completo para luego ser entregadas al centro asistencial.
Uno de los objetivos del grupo Women in Business es realizar actos benéficos y colaborativos con instituciones, como el ya concretado con el Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimientos Subjetivos (SIAPS).
El Centro de Alojamiento Permanente, con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal Sixto Segura viene trabajando hace tiempo en la reinserción de las personas privadas de libertad, a través de herramientas como la educación y el trabajo, contando con talleres de agricultura, producción, herrería y carpintería, entre otros.
Asimismo, el régimen que sostiene este centro de alojamiento penitenciario permite que las personas allí alojadas adquieran instrumentos de capacitación y trabajo en la última etapa de su régimen progresivo de la pena, previo a recuperar su libertad.
“Estamos muy orgullosos de que sean las propias personas privadas de libertad, junto con personal penitenciario, las que puedan llevar adelante estas acciones solidarias, cuya intención es que se generen espacios más allá de los estrictamente formales. La idea es que estos talleres puedan abrirse a las necesidades de la comunidad, restaurando mobiliario para jardines maternales, hospitales, asilos y escuelas, entre otros. Esta iniciativa resulta sumamente importante, no solo para la sociedad sino también para que las personas privadas de libertad aprendan oficios y los valores del trabajo”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.