
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
SAN RAFAEL29 de junio de 2025La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
La iniciativa surgió en el marco de la visita de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, a uno de los centros penitenciarios de alojamiento permanente.
SAN RAFAEL29 de agosto de 2024A través de un trabajo colaborativo del grupo de Mujeres Emprendedoras Women in Business, el Centro de Alojamiento con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal Sixto Segura y el Hospital Teodoro J. Schestakow, se llevaron a cabo acciones solidarias.
En este sentido, se repararon ocho camas y una mesa, las cuales se encontraban en muy mal estado, por lo que fueron restauradas por completo para luego ser entregadas al centro asistencial.
Uno de los objetivos del grupo Women in Business es realizar actos benéficos y colaborativos con instituciones, como el ya concretado con el Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimientos Subjetivos (SIAPS).
El Centro de Alojamiento Permanente, con Régimen Abierto Colonia y Granja Penal Sixto Segura viene trabajando hace tiempo en la reinserción de las personas privadas de libertad, a través de herramientas como la educación y el trabajo, contando con talleres de agricultura, producción, herrería y carpintería, entre otros.
Asimismo, el régimen que sostiene este centro de alojamiento penitenciario permite que las personas allí alojadas adquieran instrumentos de capacitación y trabajo en la última etapa de su régimen progresivo de la pena, previo a recuperar su libertad.
“Estamos muy orgullosos de que sean las propias personas privadas de libertad, junto con personal penitenciario, las que puedan llevar adelante estas acciones solidarias, cuya intención es que se generen espacios más allá de los estrictamente formales. La idea es que estos talleres puedan abrirse a las necesidades de la comunidad, restaurando mobiliario para jardines maternales, hospitales, asilos y escuelas, entre otros. Esta iniciativa resulta sumamente importante, no solo para la sociedad sino también para que las personas privadas de libertad aprendan oficios y los valores del trabajo”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.
Histórico e inédito para el fútbol femenino del sur mendocino.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.