
El Municipio aportó una bomba de agua para el riego del Club Las Paredes
SAN RAFAEL22 de octubre de 2025El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.
"El Concejo abre sus puertas para que los jóvenes puedan aprender sobre la labor legislativa, desarrollar un pensamiento crítico y adquirir la capacidad de consensuar”. dijo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Samuel Barcudi.
SAN RAFAEL22 de agosto de 2024
Esta mañana dio inicio el programa "Concejo Deliberante Estudiantil", una iniciativa organizada por la Coordinación de Juventud, que tiene como objetivo principal capacitar a estudiantes de nivel secundario en la labor legislativa y fomentar su participación activa en la comunidad. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Samuel Barcudi, y el Coordinador de Juventud, Julen Rabbino, fueron los encargados de inaugurar esta primera jornada, que contó con una convocatoria notablemente alta.
Barcudi expresó su entusiasmo ante el inicio de las capacitaciones, destacando el compromiso de la Coordinación de Juventud: “Estamos muy contentos de que se esté desarrollando la primera capacitación del Concejo Deliberante Estudiantil. Este año, la convocatoria ha sido muy grande, y es destacable el trabajo que realiza la Coordinación de Juventud. El Concejo abre sus puertas para que los jóvenes puedan aprender sobre la labor legislativa, desarrollar un pensamiento crítico y adquirir la capacidad de consensuar”.

Por su parte, Julen Rabbino subrayó la importancia del programa, recordando que “este es un espacio en el que se brindan herramientas a los jóvenes para que luego puedan presentar proyectos e influir en los diferentes ámbitos de la comunidad, tanto educativa como social, del departamento”. Además, Rabbino destacó que el programa no solo se centra en la educación, sino que también prepara a los jóvenes para los ámbitos social y laboral, proporcionándoles herramientas que les serán útiles en su futuro.
El programa se desarrollará desde el 21 de agosto hasta el 21 de septiembre, concluyendo con un evento en el parque para celebrar la primavera. Durante este periodo, se realizarán varias capacitaciones y los estudiantes trabajarán en comisiones para desarrollar y votar sus propios proyectos.

El primer encuentro culminó con la participación del Intendente Omar Félix, quien conversó con los estudiantes sobre su gestión y la importancia de la participación ciudadana en las acciones municipales. La presencia del Intendente añadió un broche de oro a este primer encuentro, motivando a los jóvenes a involucrarse activamente en la vida cívica de su comunidad.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

El registro está abierto hasta el 3 de noviembre. Las denuncias pueden realizarse de forma virtual o presencial.

Compartieron con el jefe comunal, conversaron sobre la gestión sanrafaelina y le hicieron algunas preguntas a modo de “ping pong”.

Fue acusada del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Con la llegada de la primavera y el despertar de los viñedos, Mendoza se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que este año se celebrará el 1 de noviembre en la bodega Iaccarini, en San Rafael.

El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.

El museo estimó que el botín está valuado en 102 millones de dólares.

Obtuvo los derechos para compartir contenidos exclusivos de la Libertadores y la Sudamericana 2025.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.