
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
Se premiaron los mejores alfajores en categorías como chcolate blanco, negro, fruta, de autor, maicena, entre otros.
NACIONAL19 de agosto de 2024Un producto argentino fue elegido ganador en el Campeonato Mundial del Alfajor, celebrado el domingo pasado y en el que participaron fabricantes de toda la región. El gran campeón fue un alfajor con cobertura de chocolate negro al 70%, frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa. Conocé el listado de todos los ganadores.
La tercera edición del evento culminó con la consagración del Mejor Alfajor del Mundo para un producto elaborado en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Se trata de la marca Sr. Alfajor que cuenta con una gran variedad de productos en sus dos locales ubicados en esa ciudad. Su presentación novedosa y combinación de frambuesas con chocolate y merengue resultó irresistible para el jurado conformado por 20 expertos en la categoría.
Los mismos fabricantes se llevaron además otros dos reconocimientos: la medalla de plata en la categoría “Fruta” por su alfajor de chocolate blanco, frambuesas liofilizadas, ganache de limón y volcán de frambuesa; y el oro en “Galleta” por el alfajor con cobertura de chocolate con leche, relleno de dulce de leche y Royer.
El evento reunió a más de 180 marcas de la Argentina y de otros países de la región, como Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México. Con cada edición se suman más propuestas de distintas regiones.
El jurado estuvo conformado por un panel de ingenieros en alimentos, chefs, maestros pasteleros, periodistas e influencers nacionales e internacionales. Durante las tres jornadas, asistieron más de 50.000 visitantes que también pudieron degustar las más de 400 muestras disponibles que enviaron las marcas participantes.
Además, hubo distintos paneles temáticos con todo lo referido al mundo del alfajor: maridajes, presentaciones de libros y recetas, que fueron brindadas por profesionales del sector, productores e influencers de alfajores.
Premios destacados de la tercera edición del Mundial del Alfajor
Simple
ORO: Carpa Azul – Alfajor de nuez, relleno de dulce de leche con nuez y baño de chocolate semiamargo.
PLATA: NP Alfajores – Alfajor de nuez, relleno de dulce de leche y baño de chocolate blanco.
BRONCE: Bocado Dulce – Alfajor relleno con aro de dulce de leche, corazón de frambuesa y baño de chocolate semiamargo.
Triple
ORO: Alfajores Benicio – Alfajor de chocolate y nuez, relleno de dulce de leche y bañado en chocolate semiamargo.
PLATA: La Maga – Alfajor triple relleno de dulce de leche, cubierto con chocolate semiamargo.
BRONCE: Punto & Coma – Alfajor de chocolate con avellanas y pasta de avellana, con doble baño de chocolate.
Maicena
ORO: Hemels Alfajores Gourmet – Alfajor clásico de maicena, relleno de dulce de leche y coco alrededor.
PLATA: Colores Serranos – Alfajor cordobés de galleta de vainilla, relleno de dulce de leche y bañado en glaseado.
BRONCE: Nurko – Alfajor de maicena, relleno de dulce de leche y decorado con coco rallado.
Blanco
ORO: Thionis – Alfajor relleno con crema de avellanas, con cobertura de chocolate blanco.
PLATA: NP Alfajores – Alfajor de nuez, relleno de dulce de leche y baño de chocolate blanco.
BRONCE: Chocos Chiazza – Alfajor de chocolate blanco, galleta de chocolate semiamargo y relleno de dulce de leche.
Negro
ORO: Ganash – Alfajor de chocolate relleno con dulce de leche, ajo negro y maní.
PLATA: Simkolate – Alfajor relleno de dulce de leche y chocolate belga negro.
BRONCE: Chocolezza – Alfajor de chocolate relleno de dulce de leche repostero con sabor a rhum, cubierto con chocolate.
Dulce de leche
ORO: Los Trigales – Alfajor Rogel relleno de dulce de leche, bañado con merengue italiano y horneado a leña.
PLATA: Camboya – Alfajor cubierto con merengue italiano y relleno con extra dulce de leche.
BRONCE: Colores Serranos – Alfajor cordobés de galleta de vainilla, relleno de dulce de leche y bañado en glaseado.
Fruta
ORO: Chocolezza – Alfajor relleno con mermelada de alcayota, con cobertura de chocolate blanco.
PLATA: Señor Alfajor – Alfajor de chocolate blanco y frambuesas liofilizadas, mezclado en chocolate ganache de limón y volcán de frambuesa.
BRONCE: Janiz – Alfajor de chocolate con relleno de naranja, con bitter y baño de chocolate negro.
Exótico
ORO: Pagana Alfacool – Alfajor de manteca de maní con garrapiñadas de almendras y pistachos, sin azúcar y sin TACC.
PLATA: Petunia by Sofia Wilson – Alfajor de pistachos, dulce de leche de pistacho y corazón de dulce de frambuesa.
BRONCE: El Rodeo Alfajores – Alfajor intenso y picante, cubierto de chocolate blanco con frambuesa con centro de dulce de leche.
De autor
ORO: Petunia by Sofia Wilson – Alfajor de pistachos, dulce de leche de pistacho y corazón de dulce de frambuesa.
PLATA: El Rodeo Alfajores – Alfajor intenso y picante, cubierto de chocolate blanco con frambuesa con centro mixto de dulce de leche y ganache de frutos rojos.
BRONCE: Guenoa – Alfajor de chocolate y maní, sin azúcar agregada, libre de gluten, relleno de dulce de leche y chocolate amargo.
Industrial
ORO: La Aldea Alfajores – Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería semiamargo.
PLATA: Punta Ballena – Alfajor bañado con cobertura, sabor chocolate relleno de dulce de leche y merengue.
BRONCE: Zafarrancho – Alfajor relleno con dulce de leche, cubierto con baño de repostería fantasía blanco. (DIB)
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
Esta medida busca simplificar trámites y evitar que deban obtener matrículas provinciales adicionales.
Fue uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino y creador de la atajada denominada "la de Dios".
Los precios competitivos atraen a los argentinos a cruzar la frontera a Chile.
Representa el 60% del préstamo aprobado.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
El Senador provincial Mauricio Sat presentó un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y Prevención de Suicidios.
Reconocieron a personas e instituciones que, con esfuerzo, compromiso y dedicación, se destacan en diferentes ámbitos de la comunidad.
“El Virrey” rompió el silencio y le puso fin a los rumores que lo situaban nuevamente al mando del plantel xeneize.
Mendoza tuvo una destacada presencia en Wine South America, feria realizada en Bento Gonçalves, conocida como la capital del vino en Brasil.
FÉLIX Y PETRI FIRMARON UN CONVENIO Y DESTACARON LA GESTIÓN CONJUNTA POR LA AUTOBOMBA DEL AEROPUERTO