
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
SAN RAFAEL29 de junio de 2025La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
“Es un proyecto que venimos sosteniendo en el tiempo desde el estado para fortalecer microemprendimientos en marcha”, explicó la Directora de Desarrollo Social Mariela Langa,
SAN RAFAEL15 de agosto de 2024Gracias al programa “San Rafael Emprende” que ejecuta el Municipio a través de Desarrollo Social, otros 17 sanrafaelinos recibieron aporte económico para apoyar e impulsar sus microemprendimientos.
Entre los nuevos beneficiarios, se destacan rubros de artesanías, panificación, servicios digitales, gastronomía, paneles solares, podología, gomería, textil y comercial ubicados en El Sosneado, Ciudad, Las Paredes, La Llave, Jaime Prats, Rama Caída, Las Malvinas y Cuadro Nacional.
“Este aporte es de mucha ayuda porque podemos invertirlo en lo que hacemos para poder seguir creciendo y optimizando nuestros emprendimientos”, contó Eugenia, una de las beneficiarias.
Hay que destacar que antes de la entrega del aporte, las diferentes áreas municipales realizan un análisis y la viabilidad de la propuesta, que –además- debe ser un emprendimiento existente.
No solo que allí, ya que posterior al aporte se efectúa un seguimiento y acompañamiento para tratar de garantizar el desarrollo de los mismos.
“Es un proyecto que venimos sosteniendo en el tiempo desde el estado para fortalecer microemprendimientos en marcha”, explicó la Directora de Desarrollo Social Mariela Langa, quien remarcó que “apuntamos a que los vecinos puedan desarrollar su propia iniciativa laboral, por eso es fundamental el apoyo del estado”.
Desde el Municipio se hace un importante esfuerzo económico para llevar a cabo esta propuesta, fundamental para desarrollar el autoempleo a nivel local.
“Desde esta gestión de gobierno creemos que el trabajo y el empleo genuino son lo único que nos permite salir de las crisis. Vivimos una situación compleja a nivel país y se hace un esfuerzo muy grande para sostener este tipo de programas desde el estado para acompañar a los emprendedores”, expresó el Secretario de Gobierno, Paulo Campi.
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.
Histórico e inédito para el fútbol femenino del sur mendocino.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Los argentinos jugarán el próximo viernes 4 de julio contra España.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.