Según la necropsia, la esquiadora Zoe Argerich murió en Las Leñas por un golpe en la cabeza

La fiscal Andrea Lorente, es la encargada de recabar las pruebas de rigor, como los resultados finales de la necropsia y los testimonios de quienes estaban en la zona fuera de pista.

POLICIALES 10 de julio de 2024
zoe-argerichjpg

Andrea Lorente, fiscal de instrucción de Malargüe, abrió una investigación judicial por la muerte de Zoe Argerich, ocurrida este martes mientras esquiaba en el complejo Las Leñas.

La pesquisa servirá para determinar por qué falleció la lujanina de 23 años, considerada una esquiadora experta que oportunamente daba clases.

Se sabrá si fue impericia o negligencia durante la travesía. O si se debió a las condiciones del terreno donde ocurrió la tragedia, una zona fuera de pista de extrema dificultad conocida como la canaleta de Eduardo, en honor a un instructor fallecido en los ´80.

Entre otros peritajes, la Justicia espera los resultados de la autopsia a Zoe Argerich, que fue practicada en el Cuerpo Médico Forense delegación San Rafael.

El anticipo informado este miércoles reveló que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza. Traumatismo encefalocraneano, indicó el forense a cargo del estudio médico post mortem.

También se tendrá en cuenta el testimonio de dos amigos de la víctima que estaban con ella cuando se produjo la tragedia.

Todos ellos habían ingresado al complejo de esquí en las horas previas, durante el feriado del 9 de Julio.

Además, se analizará el funcionamiento del complejo de esquí en el fuera de pista y las condiciones que los esquiadores aceptan o no cuando ingresan al mismo y si deben hacerse cargo de lo que allí suceda.

Y, en todo caso, si debe o no figurar alguna advertencia, ya sea por la particularidad del terreno frente al riesgo de avalanchas o la formación de hielo, lo que la convierte en una de las superficies más buscadas por los esquiadores del mundo.

Las primeras actuaciones están a cargo del personal de la comisaría 24 de Malargüe, que a poco de ocurrida la muerte de la esquiadora intervinieron y convocaron a los servicios médicos y luego a la Fiscalía de turno.

Fuente: diario UNO

Te puede interesar
Lo más visto
guardapolvos

Las escuelas mendocinas regresaron a clases

PROVINCIAL 22 de julio de 2024

El retorno se realizó con total normalidad. Las escuelas recibieron a los estudiantes con los edificios en buenas condiciones y los equipos docentes comenzarán su tarea para sostener las trayectorias escolares y la mejora de los aprendizajes, fortaleciendo el presentismo y garantizando el egreso efectivo de los niveles escolares.