Llegó el transfer de Medel y quedó habilitado para jugar en Boca

Finalmente, la dirigencia de Vasco Da Gama envió la documentación.

DEPORTES 28 de junio de 2024
gary-medel-boca.jpg_1902800913

El chileno Gary Medel quedó formalmente habilitado para jugar en Boca, luego de que las 
autoridades de Vasco Da Gama de Brasil, su anterior club, enviaran hoy la documentación correspondiente.

El experimentado zaguero se desvinculó recientemente del equipo carioca, pero como no había llegado el transfer no podía jugar en Boca.

De hecho, la semana anterior viajó a Mendoza con la delegación auriazul para jugar ante Almirante Brown por la Copa Argentina, pero no debutó porque estaba incompleta la documentación.

Además, había trascendido que el entrenador Ramón Díaz está a punto de regresar a Vasco Da Gama y había solicitado la continuidad del chileno, pero finalmente se concretó su retorno a 
Boca.

El plantel, en tanto, retomará sus prácticas este viernes en el complejo deportivo de Ezeiza con la incorporación ya oficial de Medel como única novedad hasta el momento.

El principal objetivo del equipo será avanzar en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en dos encuentros clave, el primero el 17 de julio, en 
Quito, y el segundo el 24 de julio, en La Bombonera.

Además, el club está intensificando las negociaciones para fichar a los defensores Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia, y Federico Vera, de Unión de Santa Fe.

A su vez, se espera la llegada del volante Tomás Belmonte, proveniente del Toluca mexicano, quien podría arribar mañana por la noche o antes del fin de semana. Boca pagó 4 millones de 
dólares por el 50 por ciento de su pase.

Por otra parte, el mediocampista Matías Galarza está negociando su desvinculación del club belga KRC Genk, ya que su deseo es unirse a Boca.

Además, la dirigencia xeneize acordó la renovación del contrato del mediocampista colombiano Jorman Campuzano hasta diciembre de 2026, con la condición de que juegue a préstamo en Atlético Nacional de Medellín.

La incorporación de Campuzano a Nacional de Medellín fue facilitada después de que el jugador aceptara permanecer vinculado a Boca, y también se confirmó que el delantero venezolano del 
equipo Jan Hurtado se unirá al Goianiense de Brasil, liberando así un cupo de extranjero.

Actualmente, los jugadores extranjeros de Boca son los uruguayos Marcelo Sarachi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani; Medel, y el peruano Luis Advíncula. Esta medida le permite a Boca cumplir con las regulaciones sobre el número de foráneos.

Te puede interesar
Lo más visto