Javier Milei encabezará un acto en Rosario para conmemorar el Día de la Bandera

El mandatario viajará a la provincia de Santa Fe para celebrar la fecha patria.

NACIONAL 18 de junio de 2024
javier-milei-bandera-argentinajpg

El presidente Javier Milei viajará el próximo jueves a la provincia de Santa Fe para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Desde el histórico Monumento a la Bandera ubicado en la ciudad de Rosario, el mandatario encabezará el acto patrio. 

A través de una breve comunicación, la Oficina del Presidente publicó en sus redes sociales la actividad. “El Presidente Javier Milei celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario”, reza el mensaje de invitación.

Lo cierto es el jefe de Estado decidió acortar su viaje por Italia y Suiza con intención de estar presenten en el país para las celebraciones patrias del 17 de junio (el paso a la inmortalidad de General Don Martín Miguel de Güemes), y el 20 del mes (el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Según informó el diario local La Capital, las entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei,  al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar del acto que se realiza en el Monumento a la Bandera. 

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy). 

En la previa al acto que tendrá lugar el próximo 20 de junio, de 12 a 18, la Municipalidad de Rosario informó que la entrada al evento es gratuita y que además habrá concursos gastronómicos, ferias, un espacio para las infancias, zonas de baile y música en vivo. 

De esta forma, el Presidente volverá a la ciudad luego de haber viajado el pasado 14 de noviembre, en plena campaña presidencial, antes de protagonizar el balotaje con Sergio Massa. 

Te puede interesar
Lo más visto