
Tierra del Fuego: investigan un varamiento masivo de 26 orcas de un ecotipo casi desconocido
NACIONAL18 de octubre de 2025Se trata del tercer registro a nivel mundial. Especialistas del CONICET-CADIC estudian las causas del hecho.
El mandatario celebró la aprobación de la Ley Bases con un mensaje en redes sociales.
NACIONAL13 de junio de 2024
El presidente Javier Milei celebró esta noche la aprobación de la Ley Bases y sostuvo que se trató de "un final para los libros de historia", luego de una maratónica sesión en el Senado que debió definir la vicepresidenta Victoria Villarruel.
"Tenemos Ley Bases", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social X, sin ocultar su satisfacción por la aprobación de la ley, que le permitirá seguir avanzando con su hoja de ruta.
Además, Milei no dudó en afirmar que la definición de la votación tuvo "un final para los libros de historia con el desempate de la vicepresidenta", ya que el conteo terminó con 36 votos a favor y 36 en contra, y en consecuencia debió intervenir Villarruel.
Por su parte, la Oficina de Prensa del Presidente también expresó su satisfacción por "la histórica aprobación" de la Ley Bases en el Congreso.
A través de un comunicado, publicado en la red social X, destacó que la aprobación "es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años".
"El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. senadores que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás la política del fracaso y la miseria", añadió el parte.
Además, en la nota se anticipa que "el presidente convocará a gobernadores, ex mandatarios y legisladores que apoyaron la Ley Bases, y también a los líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas del fracaso, olvidar las diferencias políticas y abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos".
"Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos cien años".
COMUNICADO DE FRANCOS
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que "la aprobación en general de la Ley Bases es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos".
"Agradezco a los senadores de los bloques que trabajaron intensamente en este periodo para sumar aportes e ideas y votar positivamante este proyecto fundamental para el país", añadió en su cuenta de X.
Finalmente, subrayó que "el apoyo mayoritario del pueblo a las propuestas expresadas con claridad por el presidente Milei desde la campaña, se convierte hoy en la esperanza de miles argentinos que piden por la aprobación de la Ley Bases en todo el país".

Se trata del tercer registro a nivel mundial. Especialistas del CONICET-CADIC estudian las causas del hecho.

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23.

El máximo tribunal no hizo lugar a la posibilidad de postularse en forma independiente en las elecciones.

Lamentable episodio ocurrió en el Colegio secundario Guadalupe del barrio Palermo..

8 años para Brenda Uliarte. El tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, será absuelto.

Amplió la oferta de opciones que incluye a todos los servicios que brinda.

La inteligencia policial y el accionar del perro fueron determinantes para frustrar un robo en un local de alquiler de herramientas. Se realizaron tres allanamientos simultáneos en El Molino y se recuperaron todos los elementos sustraídos.

Casa de Mendoza abre nuevamente sus puertas para recibir a la Feria de Emprendedores “San Rafael, sus encantos y sus sabores”, celebrando en este mes los 140 años de la llegada de la sagrada imagen de San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Tras cumplir dos años de suspensión por doping, el campeón del mundo con la Selección argentina retomará su carrera en la Serie B italiana.

El Municipio de San Rafael sigue colaborando con los clubes e instituciones del departamento.

El ciclo de Santi Maratea, dejó de aparecer en la programación del canal.