San Rafael se prepara para el Primer Congreso de Seguridad Vial

Se espera que este congreso sea un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo así a fortalecer la seguridad vial en San Rafael y sus alrededores.

SAN RAFAEL 12 de junio de 2024
roadsafety

El Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo en San Rafael será el epicentro del primer Congreso de Seguridad Vial, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio. El evento, que cuenta con la organización conjunta del IES del Atuel, el IES de Informática, la Cruz Roja y el Concejo Deliberante de San Rafael, promete ser un hito en la búsqueda de estrategias para prevenir accidentes en las vías públicas.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 12.13.27

Desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se celebra la iniciativa, reconociendo el esfuerzo conjunto de las instituciones involucradas. "Estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo del departamento para prevenir este tipo de accidentes y apoyar la educación y formación tanto de ciudadanos como de estudiantes", afirmó Pamela Torres, del Bloque PJ.

Por su parte, Gabriel Negreira, uno de los organizadores del congreso, extendió la invitación a la comunidad, especialmente a los estudiantes de ingeniería y carreras técnicas relacionadas con la seguridad vial. "El congreso está abierto a todo público, pero queremos especialmente incentivar la participación de los futuros profesionales en esta área", expresó Negreira.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 12.13.27(1)

Las inscripciones están disponibles a través de códigos QR que se encuentran en los sitios web del IES del Atuel, IES de Informática y de la Cruz Roja. Asimismo, aquellos interesados podrán inscribirse de manera presencial el mismo día del evento.

Con la participación activa de diversas instituciones y la apertura a la comunidad en general, se espera que este congreso sea un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo así a fortalecer la seguridad vial en San Rafael y sus alrededores.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.