Gary Medel está cerca de firmar su regreso a Boca después de 13 años

El chileno llegaría para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina ante Almirante Brown.

DEPORTES 11 de junio de 2024
6668da19a9e4e_953_536!

El chileno Gary Medel tiene acordada de palabra su llegada a Boca desde Vasco Da Gama de Brasil para su segundo ciclo en el club en donde estuvo entre 2009 y 2011, y desde la dirigencia planean que firme su contrato antes del fin de semana para disputar los 16avos de la Copa Argentina el 19 de junio.

La amistad que tiene el mediocampista con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aceleraron las negociaciones para su regreso después de 13 años. Aún restan detalles para su salida de Brasil pero intentarán firmar el vínculo antes del fin de semana para anotarlo en la Copa Argentina.

El campeón de América con Chile podría disputar el encuentro de los 16avos de final frente a Almirante Brown este 19 de junio. Si bien Boca enfrentará a Vélez este viernes en La Bombonera, el trasandino no podrá jugar por no llegar con los papeles pertinentes.

“Con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá. Ahí nos perdimos de contar con él”, comentó Riquelme hace unos meses ante la pregunta de posibles regresos para el club.

Por el momento, Medel sería el primer refuerzo del Xeneize, a pesar de que hubo avances en las negociaciones por Tomás Belmonte, actualmente en el Toluca. No obstante, el chileno ocuparía cupo extranjero, que con la vuelta de Jan Hurtado, sería seis en total en el plantel, y solo cinco pueden firmar planilla.

El ex Inter y Sevilla llegó el año pasado al Vasco Da Gama -que tuvo a Ramón Díaz como entrenador hace algunos meses- y disputó 32 encuentros con la camiseta del equipo carioca. En el inicio fue titular y una pieza clave pero de a poco su nivel se fue apagando y perdió terreno en la consideración del entrenador.

En Boca, a pesar de que hoy en defensor central a sus 36 años, fue volante central. Con 48 partidos jugados con la camiseta xeneize marcó siete goles, dos a River en un Superclásico.

Te puede interesar
Lo más visto