
Entregaron kits de antenas Starlink a productores de Malargüe, San Rafael y San Carlos
SAN RAFAEL29 de junio de 2025La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Agrupa a entidades culturales y artistas del medio, con el fin de que difundan la historia y cultura del departamento de San Rafael.
SAN RAFAEL23 de mayo de 2024la Mesa de Turismo Cultural de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael renovó su presidencia, la cual estará a cargo de José Gutiérrez. Reemplazó a Marisol López, quien seguirá integrando la Mesa y además es la nueva secretaria de la ESPETUR.
Del acto de renovación participaron diferentes representantes del turismo y comercio local; de la CCIA; el director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Javier Muñoz; y Marcia Mercado, en representación de San Rafael Bureau.
La Mesa de Turismo Cultural agrupa a entidades culturales y artistas del medio, con el fin de que difundan la historia y cultura del departamento.
Sobre José Gutiérrez
José Armando Gutiérrez tiene 52 años, es Técnico Universitario en Dirección de Orquestas y Coros Infantojuveniles (Universidad Nacional de Avellaneda), Profesor de Arte – Especialidad Música (Instituto 9-014 Profesorado de Arte), Profesor Superior de Piano (Conservatorio de Música “Izaguirre”) y Contador Público Nacional (Universidad Champagnat).
Es docente, ha realizado distintos trabajos de investigación y publicaciones vinculadas a la educación y en su carrera musical destaca la dirección de diversos coros, entre ellos el Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) – UNCuyo, Coral de los Andes.
ESPETUR
Presidente: Claudia Almando.
Vicepresidente: Ana Paula Gutiérrez.
Secretaria: Marisol López.
Mesa de Enoturismo: Edgardo Ibarra.
Mesa de Turismo Cultural: José Gutiérrez.
Mesa Gastronómica: Mariano Martín.
Mesa de Turismo Aventura: Fernando Bonomo.
Turismo de Reuniones: Marcia Mercado.
Mesa de Turismo Rural: Carlos Camargo.
La iniciativa es impulsada a través de la Fundación Coprosamen en articulación con el Clúster Ganadero Mendoza.
Se trata de una formación que se desarrollará en dos jornadas e involucra el “abordaje positivo y preventivo de conductas graves y desafiantes en la escuela”.
Serán requisitos excluyentes contar con domicilio en el Documento Nacional de Identidad en San Rafael, Malargüe o General Alvear.
" entre los temas, es integrar al privado con el poder público, provincial y municipal”. dijo el presidente de la Cámara, Gabriel Brega.
Se trabajará sobre media calzada y habrá asistencia de banderilleros.
Histórico e inédito para el fútbol femenino del sur mendocino.
Se trata de caminos y huellas que presentan grandes inconvenientes a causa de las contingencias climáticas.
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Ocurrió en Tupungato cuando el empleador y el empleado tomaban bebidas alcohólicas en una vivienda.
El Lobo perdió 2 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en San Luis.
Se verá a simple vista y nuestro país será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar el espectáculo.