
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
DEPORTES08 de mayo de 2025El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El conjunto nacional cerró su participación en Polonia tras una derrota 22-5 ante Kenia por los cuartos de final, mientras que venció 15-12 a República Checa por el quinto puesto.
DEPORTES20 de mayo de 2024La noticia del día sin dudas fue la clasificación de Las Yaguaretés a la Gran Final de Madrid en la que buscarán un lugar en el circuito mundial 2025. Tras su quinto puesto en el Seven de Cracovia, última etapa del Challenger Series, Argentina clasificó a uno de sus objetivos que se propuso antes de comenzar la temporada: estar en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio. El conjunto nacional cerró su participación en Polonia tras una derrota 22-5 ante Kenia por los cuartos de final, mientras que venció 15-12 a República Checa por el quinto puesto.
Las Yaguaretés tuvieron una temporada de ensueño en el Challenger Series tras una medalla de bronce en Dubai, medalla de plata en Montevideo y este quinto lugar obtenido recientemente en Cracovia. Las dirigidas por Nahuel García ahora buscarán dar un paso más en su sueño de estar en el escalafón más alto del rugby seven el año próximo. Los otros seleccionados clasificados son China, Bélgica y Polonia, mientras que los cuatro países provenientes del circuito mundial con el objetivo de no descender son Brasil, España, Sudáfrica y Japón.
En Madrid, se dividirán en dos zonas de cuatro equipos cada uno en lo que será un formato todos contra todos dentro de cada grupo. En lo que respecta a la siguiente instancia emparejará a los ocho equipos de acuerdo a la denominación final de la fase de grupos. Por ejemplo, el primero de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A al tercero de la Zona B, el tercero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el cuarto de la Zona A ante el primero de la Zona B. De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.
En el partido por los cuartos de final, Argentina enfrentaba a Kenia, quien había cerrado el primer día como mejor tercero. El primer tiempo fue lo que determinó el resultado del partido. El equipo africano fue arrollador y aprovechó cada espacio que Las Yaguaretés le otorgaron, tal es así que en tres minutos marcaron cuatro tries para irse al descanso 22-0. La segunda mitad iba a ser diferente ya que el conjunto nacional iba a aumentar la presión y a mejorar la línea defensiva, por tal motivo no recibió puntos en contra, mientras que Brisa Trigo apoyó la única conquista albiceleste para cerrar el encuentro 22-5.
Las dirigidas por Nahuel García formaron de la siguiente manera: Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Sofía González (capitana), Candela Delgado y Antonella Reding. Luego ingresaron, Brisa Trigo, Azul Medina, Micaela Pallero y Talía Rodich. Cristal Escalante no sumó minutos. El único try argentino lo marcó Brisa Trigo.
En lo que fue el encuentro por el quinto puesto, Argentina iba a mejorar notablemente el inicio del partido en relación al duelo con Kenia, ya que iba a ser sólido en defensa y eficaz en ataque con dos tries a su favor para irse al entretiempo 10-7. En la segunda mitad, el seleccionado nacional mantuvo la concentración y el juego para llevarse el triunfo y la quinta posición tras vencer a República Checa por 15-12.
Las Yaguaretés formaron de la siguiente manera: Azul Medina, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Brisa Trigo, Virginia Brígido, Sofía González (capitana), Talía Rodich. Luego ingresaron, Antonella Reding, María Taladrid, Candela Delgado y Mayra Genghini. No sumó minutos Cristal Escalante. Los tries argentinos los apoyaron Virginia Brígido, Talía Rodich y Gimena Mattus.
A continuación, podrás encontrar todos los resultados del Seven de Cracovia
Números de Las Yaguaretés en el Challenger Series
17 partidos, 14 victorias y 3 derrotas.
Tries
Cristal Escalante 9
Sofía González 9
Virginia Brígido 9
Micaela Pallero 6
Mayra Aguilar 6
Talía Rodich 6
Paula Pedrozo 4
Gimena Mattus 4
Azul Medina 3
Antonella Reding 3
Mayra Genghini 2
Candela Delgado 1
Brisa Trigo 1
Conversiones
Sofía González 29
Talía Rodich 2
Cristal Escalante 2
Gimena Mattus 1
Virginia Brígido 1
Candela Delgado 1
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.
Marcelo Moretti habría recibido 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina