Comienza la corta anual de agua en los ríos Atuel y Diamante

SAN RAFAEL 15 de mayo de 2024
canal-sin-agua-corta-700x464

La necesidad de ejecutar obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución hace imprescindible planificar una corta de agua anual que se produce en todas las cuencas de la provincia, entre mayo y agosto.

En el Río Atuel la corta se realizará del 15 de mayo al 15 de agosto. En el río Diamante será del 1 de junio al 1 de agosto.

En este período donde los cultivos necesitan menos agua, las Inspecciones de Cauce se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües, conocida como “limpieza de cupos”.

Esta etapa, denominada Corta de Aguas, no influye en las dotaciones que se entregan a plantas potabilizadoras de toda la provincia. Por lo tanto, el abastecimiento de uso poblacional se encuentra planificado y asegurado.

Por otra parte, la entrega de agua a plantas industriales también se encuentra asegurada y sin modificaciones.
Se sugiere a los regantes, en caso de dudas o consultas, ponerse en contacto con el inspector de cauce.

Esta fecha del inicio y final de la corta es general. Como la distribución y el manejo de la cuenta de agua por Inspección de Cauce es potestad del inspector, el comienzo de la corta puede variar según el caso. Se sugiere a los usuarios que consulten con el inspector de cauce ante cualquier duda.

Te puede interesar
Lo más visto