Jorge Martín gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

Con su segunda victoria, el español se afianza al frente del Mundial y aumenta su ventaja. Su compatriota Marc Márquez quedó segundo en Le Mas y el italiano Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo, tercero.

DEPORTES 12 de mayo de 2024
69058017_906
Imagen: Julien De Rosa/AFP/Getty Images

El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac), líder del campeonato del mundo de MotoGP, ganó el domingo (12.05.2024) el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada, por delante de su compatriota Marc Márquez (Ducati-Gresini). El campeón del mundo en 2022 y 2023, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), completó el podio.

Jorge Martín, que ha dominado todo el fin de semana francés, con 'pole position', récord de vuelta rápida absoluta, victoria en la 'sprint' y en el Gran Premio, es ahora más líder del mundial con 129 puntos, 38 puntos más que Bagnaia, que es segundo con 91 puntos, y con 40 puntos respecto a Marc Márquez, que ya es tercero con 89 puntos.

En una carrera con unas últimas vueltas de auténtico infarto, con Martín liderando la prueba pero sin poder 'desprenderse' de sus dos incómodos rivales, 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez, y con la necesidad imperiosa de no cometer ningún error. Así llegaron los tres pilotos hasta la última vuelta, en la que Martín supo defender la victoria frente a los ataques primero de Bagnaia y después de Márquez, que en la curva nueve le metió sin dudar la moto al italiano para hacerse con la segunda posición final.

Bastianini acabó cuarto, por delante de Viñales y con Di Giannantonio sexto, en tanto que Aleix Espargaró acabó noveno por delante de Álex Márquz (Ducati Desmosedici GP23) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), con Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) decimotercero y Alex Rins (Yamaha YZR M 1), decimoquinto, tras cumplir con una penalización de vuelta larga. Martín fue también vencedor en la última edición del Gran Premio de Alemania.

lgc (afp, efe)

Te puede interesar
Lo más visto