El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 consideró al ex ministro de Salud como "coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado".
Murió Juan María Traverso, ídolo y multicampeón del automovilismo argentino
El Flaco de Ramallo brilló en las pistas locales durante décadas, con innumerables logros y epopeyas en Turismo Carretera y TC2000 y una personalidad extrovertida y polémica.
NACIONAL 12 de mayo de 2024ste sábado murió a los 73 años Juan María Traverso, uno de los pilotos más destacados del automovilismo argentino. Un cáncer de esófago lo tenía en coma desde hacía un par de días, y el Flaco murió en su casa, de Ramallo, en compañía de sus hijos.
Traverso había nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo. Su apodo “Flaco” se debía a su delgada figura, que mantuvo hasta los 30 años. Tras dejar de fumar durante tres, aumentó de peso. Luego volvió a los cigarrillos, pero no perdió los kilos.
Vivía en Beccar, provincia de Buenos Aires. Estaba casado con Susana y tenía tres hijos: María Paula, María Manuela y Juan Cruz. Y tenía cinco nietos.
A los 15 años tuvo un Ford A sin escape. Cursó el secundario en el Colegio Carmen Arriola de Marín, de Beccar, y volvió a Ramallo para dedicarse a la actividad agropecuaria. Se hizo amigo de “Marito” García, que corría en karting y luego incursionó en el Turismo Carretera. “Mi viejo no sabía, pero me ayudó a conseguir un auto de carreras. Es una de las personas que recuerdo hoy, en mi retiro”, sostuvo al dejar las pistas. El Flaco lo acompañaba a las carreras cada vez que podía y su debut en el Turismo Carretera fue consecuencia de que García se incorporara al equipo oficial de General Motors y le cediera el Torino Liebre con el que estaba participando.
Traverso protagonizó su primera competencia el 31 de octubre de 1971, la Vuelta de Pergamino, su “carrera más importante”. Casi un año después, el 29 de octubre de 1972, ganó por primera vez: logró el premio Súper nafta YPF, disputado en el autódromo semi permanente de 25 de Mayo. En su vuelta triunfal a Ramallo lo esperaba una multitud y los festejos duraron tres días.
En 1973 se incorporó en el equipo oficial Ford, ocupando el lugar que había quedado vacante por la muerte de Nasif Estéfano, y teniendo como compañero a Héctor Luis Gradassi.
En 1977 logró su primer campeonato de Turismo Carretera, y al año siguiente repitió la victoria.
En 1979 hubo ciertos inconvenientes con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y el equipo Ford, por lo tanto el Flaco se fue a correr a Europa en la Fórmula 2, con un March. Acerca de lo que implicaba ir a correr a Europa comentó: “Con el paso de las carreras les fui perdiendo el respeto a los demás corredores”. Allí perfeccionó su habilidad para correr en pista mojada.
En 1983, de la mano de José Miguel Herceg y los hermanos Aventin, volvió al TC y punteó los campeonatos de TC 2000 y TC, pero terminó separándose de El Polaco.
En 1985 se incorporó en el equipo Renault de TC 2000 con un Renault 18, y en 1986, con Oreste Berta como preparador de los Renault oficiales, empezó una serie de victorias y títulos en la categoría, obteniendo con la coupé Fuego, los campeonatos 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1993.
En 1988 Sevel organizó el 7º Desafío de los Valientes, una carrera en pista y en tierra en la que intervenían los mejores pilotos de pista y de rally. Todos, con autos exactamente iguales: Fiat Duna estándar, los mismos que el público podía adquirir en las concesionarias. Traverso les ganó en la pista y en la tierra a Carlos Reutemann, Gabriel Raies y Jorge Bescham, entre otros.
En 1993 fue a correr en Turismo Italiano con Miguel Ángel Guerra y se quedó con el subcampeonato, detrás de él. Rompió relaciones a fines de ese año con Berta y Renault.
En 1994, con el apoyo de Peugeot, inició una etapa de desarrollo del modelo 405 para competir en TC 2000, marca con la que volvió a salir campeón. A mediados de año volvió al TC y a la victoria en esa categoría, con un Chevrolet, y terminó sexto en el campeonato (dos triunfos). En 1995 salió campeón del Turismo Carretera y del TC 2000.
En 1997 fue ganador del campeonato de TC. Luego pasó a Ford, En 1998 inició la temporada de la peor forma, ya que sufrió uno de los accidentes más fuertes de su trayectoria, en Mar de Ajó, pero sin consecuencias físicas. En 1999 se apoderó de otra corona.
En el año 2000 se retiró del Turismo Carretera, enfrentado con los dirigentes, y se incorporó al equipo Toyota, de TC 2000. La Fundación Konex le entregó su premio de Platino. Resultó campeón del Top Race con un BMW 320i y así obtuvo su tercer cetro en la categoría y el 16º campeonatos nacionales: 6 de Turismo Carretera, 7 de TC2000 y 3 de Top Race.
Tras su regreso al TC en 2002 tuvo diversos preparadores, pero con ninguno volvió a ser competitivo ni alcanzó a pelear hasta el final por un campeonato. Largó en total 770 carreras.
Fuente: LA NACION
A pesar de la tensión diplomática, Milei tiene previsto volver a España a mediados de junio
NACIONAL 20 de mayo de 2024Tras su participación en el G7 que se celebrará en Italia, el Presidente será premiado en Madrid por el Instituto Juan de Mariana.
Milei viaja a El Salvador para asistir a la asunción de Bukele a su segundo mandato y después regresará a la Argentina
NACIONAL 31 de mayo de 2024El Presidente cerró su visita de tres días a la ciudad estadounidense de San Francisco, en la que se reunió con destacados líderes del mundo tecnológicos, como Mark Zuckerberg o Timothy Cook.
El Gobierno dio marcha atrás con el decreto que quitaba las grúas de los seguros de vehículos
NACIONAL 08 de junio de 2024El Ejecutivo revertió la prohibición de incluir el acarreo por desperfectos mecánicos de las pólizas. Fue a partir de una demanda presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina.
La empresa espera que se anoten alrededor de 500 empleados y busca reducir el déficit operativo para este 2024 a 150 millones de dólares, la mitad de lo registrado en el 2023, donde se gastaron 390 millones.
Milei se reunió con Volodímir Zelenski en la Cumbre Global por la Paz y recibió la Orden de la Libertad
NACIONAL 16 de junio de 2024En el encuentro, el jefe de Estado argentino y su par ucraniano abordaron la cooperación y el comercio bilateral.
Milei se reunió con Macron en Francia en la previa de la inauguración de los Juegos Olímpicos
26 de julio de 2024El Presidente argentino se entrevista con empresarios locales en la sede de la Embajada nacional y por la tarde asistirá a la ceremonia deportiva.
¿Gallardo puede volver a River?: la bomba que explotó y tiene en vilo a los hinchas
DEPORTES 26 de julio de 2024En medio de la profunda crisis que atraviesa el Millonario, Martín Demichelis está en la cuerda floja y ya varios dirigentes le soltaron la mano. Aseguran que el DT más ganador de la historia del club está esperando el llamado.
Encontraron muerto a un empresario de Mendoza que había denunciado a narcos en sus redes sociales
POLICIALES 26 de julio de 2024Osvaldo Daniel Rofrano apareció sin vida en una pileta. Había denunciado amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata”. Aun así, investigan un posible suicidio.
La FAO premió a Mendoza por el arbolado público en el Área Metropolitana
PROVINCIAL 26 de julio de 2024El galardón fue otorgado en la categoría innovación en los premios Ciudades Verdes. Esto se logró a raíz del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios que se nuclean en Unicipio, organismo que depende de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Megaoperativo en San Rafael: desactivaron una banda dedicada al robo de motos
SAN RAFAEL 26 de julio de 2024Se trata del décimo cuarto megaoperativo realizado en la provincia durante 2024. La ministra Mercedes Rus destacó que estas acciones forman parte de una serie de operativos que iniciaron en marzo con el realizado en el Barrio Campo Papa, resaltando la buena coordinación con el Ministerio Público Fiscal y el trabajo conjunto de los fiscales en toda la provincia.