Mendoza continúa su promoción en Chile

Nuestra provincia se sigue promocionando en el país vecino, con el objetivo de atraer a nuevos visitantes y seguir potenciando el sector turístico. Los días 26 y 27 de abril, Mendoza participó con un stand propio en FITVAL, la feria internacional de turismo más importante de Valparaíso.

PROVINCIAL 30 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.20.56-PM

Se sumaron al espacio del Ente Mendoza Turismo (Emetur) los municipios de Ciudad de Mendoza y San Martín. Por el Gobierno de Mendoza participó la vicepresidenta del ente, Cynthia Maggioni, y un especialista del área, por Capital, Felipe Rinaldo, y por el departamento del Este, Jorge Corrales.

Desde la organización describieron a la feria como “un espacio de encuentro para generar el mayor intercambio comercial, de desarrollo y fomento entre el mundo de los profesionales del turismo”.

Desde 2023, se instala la vitrina turística más completa que brinda la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y profesionales, gestionar nuevos negocios, conocer experiencias, elementos de sostenibilidad, tecnología e innovación para la industria.

Maggioni mantuvo reuniones clave con Marcelo Vidal, de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) de Chile; Claudio Viguera, representante de la región de Biobío; Carlos Escobar Capo, director del Servicio Nacional de Turismo para la región de O’Higgins, y Rodrigo Mundaca, gobernador regional de Valparaíso, para acordar futuros trabajos en conjunto para potenciar el turismo entre Chile y Mendoza.

Al respecto, la vicepresidenta del Emetur comentó que “el atractivo que más destacan, tanto los operadores como el público en general, es el vino mendocino”. Y agregó que “se aprovechó la oportunidad para comentar de los otros grandes atractivos que tiene Mendoza, en cuanto a paisajes y turismo aventura, en el Sur, zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza, sumando la excelente gastronomía”.

Mercado estratégico

Chile es el principal mercado emisor para Mendoza. Específicamente, Valparaíso es una comuna y ciudad capital de la provincia y región homónima. Se sitúa en la zona central de Chile y es el centro histórico, institucional y universitario del Gran Valparaíso, que forma junto a los municipios de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón. Como Capital de la región, alberga a la Delegación Presidencial y al Gobierno Regional de Valparaíso, además de ser sede del Congreso Nacional, un importante terminal portuario y una de las tres urbes chilenas más pobladas.

Cuenta con una población cercana a 300.000 personas y, si incluimos su Área Metropolitana, alcanza 935.602 habitantes, siendo la más poblada de la región y la tercera urbe, tras el Gran Santiago y el Gran Concepción.

Para Mendoza, este mercado es estratégico, ya que de los turistas internacionales que llegan a la provincia, el mayor porcentaje proviene de Chile, sobre todo de la V Región, donde se encuentra Valparaíso.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-08-at-11.30.47-e1715184252304

El embajador de Estados Unidos invitó a Cornejo a dialogar sobre los potenciales de Mendoza para atraer inversiones

PROVINCIAL 08 de mayo de 2024

La reunión se desarrolló en la residencia del embajador en la Capital Federal y conversaron sobre minería, turismo, gastronomía y vitivinicultura, entre otros temas. El Gobernador de Mendoza señaló que le permitió profundizar las acciones que se vienen desarrollando con el sector privado en Mendoza. La necesidad de mostrar nuestra provincia en el mundo.

Lo más visto