
El Xeneize empezó abajo en el resultado por el gol de Tarragona, pero el ingreso del volante fue clave para llegar a la paridad con un cabezazo de Lautaro Di Lollo.
El Xeneize se impuso por 3 a 2 con un doblete de Merentiel y un tanto de Cavani. River sufrió la anulación de un gol.
DEPORTES21 de abril de 2024Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.
El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó.
Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.
El encuentro comenzó con un intenso protagonismo de River, en el que apeló a un juego asfixiante, con la última línea adelantada, lo que le permitió cortar con las intenciones de Boca y lastimar con los futbolistas desequilibrantes de mitad de cancha en adelante.
Esta fue la clave para que los dirigidos por Martín Demichelis pudiera abrir rápido el marcador, ya que Paulo Díaz cortó el avance rival y, desde allí, nació un contragolpe letal que tuvo la asistencia de Claudio Echeverri para que Borja con un remate sutil firme el 1-0.
Con el correr de los minutos, River perdió la intensidad que lo caracterizó en el trámite del encuentro y Boca sacó provecho de ello para arrinconarlo y poco a poco ser más punzante en los avances ofensivos.
Pese a que fue dominado el Millonario, pareció tener controlada la situación, sin embargo, antes del descanso Merentiel logró la igualdad tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás.
Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.
Esto generó un fuerte impacto para el cuadro de Núñez, porque, minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el duelo con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón, y luego con un contragolpe Merentiel puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.
Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz y no pudo torcer el resultado ante un Boca que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Síntesis de River vs. Boca, por la Copa de la Liga
Copa de la Liga Profesional 2024.
Cuartos de final.
River 2 - 3 Boca.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
Árbitro: Yael Falcon Pérez.
VAR: Jorge Baliño.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson
Cavani. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 9m Miguel Borja (R), 46m Miguel Merentiel (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani (B), 21m Miguel Merentiel (B), 51m Paulo Díaz (R).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Manuel Lanzini por Fernández (R) y Esequiel Barco por Echeverri (R); 18m Nicolás Figal por Saralegui (B); 24m Pablo Solari por Aliendro (R); 28m Darío Benedetto por Cavani (B); 34m Santiago Simón por Herrera (R) y Nicolás Fonseca por Villagra (R); 40m Luca Langoni por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por G.Fernández (B).
Fuente: NOTICIAS ARGENTINAS
El Xeneize empezó abajo en el resultado por el gol de Tarragona, pero el ingreso del volante fue clave para llegar a la paridad con un cabezazo de Lautaro Di Lollo.
Juan Sebastián Verón habló del posible regreso de Marcos Rojo. Dijo que antes de volver, el defensor “tiene que aclarar cuestiones con el hincha”.
Más tarde habrá cruce de argentinos entre Cerúndolo y Navone.
Sobre la madrugada de este jueves arribó al país para convertirse finalmente en refuerzo de River.
Tras el llamado de Marcelo Gallardo, la dirigencia de Racing accionó rápido.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Se utilizará boleta única de papel y se votará en dos urnas: una para cargos provinciales y municipales, y otra, para cargos nacionales. Con esta disposición, también se invita a los municipios a adherir para celebrar los comicios el mismo día.
Efectivos de la División de Canes de la Policía de Mendoza realizaron una intervención clave que permitió recuperar una moto robada, gracias a la pericia de los uniformados y la labor de Nol, el can entrenado para este tipo de procedimientos.
Se entregaron distinciones a efectivos, instituciones, organismos y ciudadanos que contribuyeron desinteresadamente al desarrollo de la institución.
Todo comenzará a partir de las 15. En el predio habrá múltiples actividades abiertas y gratuitas para que puedan ser disfrutadas entre amigos.
El presidente del peronismo defendió la postura de los intendentes de separar sus comicios del 26 de octubre y dijo que con la Boleta Única se gasta menos.