Milei reúne a sus ministros con intenciones de avanzar en el tratamiento de la Ley Ómnibus

A pesar de las modificaciones del oficialismo, los gobernadores de Juntos por el Cambio continúan el reclamo por la eliminación de la totalidad de las retenciones, entre otros puntos.

NACIONAL 23 de enero de 2024
720

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete junto a sus ministros y principales colaboradores con eje en dos pruebas de fuego: la obtención de dictamen en comisión que posibilite el tratamiento en el recinto del proyecto de Ley Ómnibus, y el paro de la CGT del miércoles. 

A pesar de haber aceptado aplicar modificaciones en el proyecto de ley que recibe el nombre de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como Ley Ómnibus, el Gobierno aún negocia con distintos actores, incluso aliados, algunos de los puntos que empantanan los planes de avanzar en la media sanción.

A pesar de las rispideces, minutos después de las 8, por disposición del presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, el proyecto comenzará a tratarse en el plenario de comisiones de la Cámara baja a las 18.

Desde las 8.37, el Presidente se reúne con sus ministros el día después de que los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieran anoche un encuentro virtual con el ministro del Interior, Guillermo Francos, encargado de sostener la relación con las provincias, a quienes le trasladaron su reclamo sobre la insuficiencia de los retoques en el proyecto. 

Según precisaron, exigen que se reduzca a cero incluso los derechos de exportación para productos del agro y la industria en lugar de la actualización de las retenciones al maíz, al trigo, a la soja, al girasol y a la carne.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-29-at-12.24.40

El pichón de cóndor andino del Parque Provincial Tupungato ya alcanzó 4 meses de vida

PROVINCIAL 29 de abril de 2024

La Provincia, a través de la Subsecretaría de Ambiente y el Departamento de Fauna, realiza un monitoreo periódico de cóndores andinos en distintos ambientes de montaña, en conjunto con diversas fundaciones y guardaparques, en el marco del Programa Nacional de Conservación de Cóndor Andino (Fundación Bioandina). Este control viene arrojando indicadores alentadores en materia de conservación.