El Intendente Félix remarcó la necesidad de que avance el paso Las Leñas

SAN RAFAEL 21 de enero de 2024
WhatsApp Image 2024-01-21 at 10.47.15

Este domingo, mediante un hilo de Twitter, el intendente Omar Félix pidió – una vez más – que el Paso Las Leñas ocupe un lugar preponderante en la agenda bilateral que comparten Argentina y Chile. 

Lo hizo en función de declaraciones del diputado chileno Diego Shalper, quien afirmó “hagamos el Paso Las Leñas”. El legislador, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del vecino país, dijo que “tenemos desafíos importantes en otros pasos fronterizos, como el Paso Las Leñas”, en respuesta a quienes centran sus acciones solo pensando en el Cristo Redentor.

 

Y añadió: “es un proyecto que lleva años de desarrollo, pero estamos estancados, porque si bien el Gobierno de Chile ha puesto las licitaciones para estudios de diseño y estamos viendo la posibilidad de implementar un túnel de mediana altura, a tres mil metros, necesitamos que las autoridades argentinas hagan lo propio”.

En base a esas declaraciones, el jefe comunal de San Rafael consideró que el diputado hizo un contundente llamado a que Chile y Argentina “avancen en la concreción del necesario Paso Las Leñas”. 

“Desde San Rafael, vamos a insistir ante las autoridades pertinentes esté en la agenda bilateral. Ya hemos dado sobradas muestras de lo que el paso representa en materia económica, comercial y turística para ambos países”, expresó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
LA7_3512

Realizaron una nueva edición de la Maratón Internacional de Mendoza

PROVINCIAL 29 de abril de 2024

Con la presencia de más de 9 mil runners, este domingo se realizó la 24 edición de la MIM (Maratón Internacional de Mendoza). Organizada por la Fundación Filipides, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, mendocinos y visitantes de todo el mundo se sumaron en las distancias 4k, 10k, 21k y 42k.