La Justicia ordenó a Roger Waters abstenerse de realizar expresiones antisemitas en sus shows

Tras el amparo de la DAIA, el músico británico fue instado a que no realice "hechos o expresiones discriminatorias". La fiscal Andrea Scanga será la encargada de monitorear el evento.

ESPECTÁCULOS 21 de noviembre de 2023
720

La Justicia le ordenó este martes al cantante británico Roger Waters que se abstenga de realizar "hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias en los dos shows previstos en la Argentina", tras el amparo presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En tanto, según se informa en un documento publicado en redes sociales por la mutual judía, durante los dos conciertos que el ex Pink Floyd va a dar en nuestro país, "la fiscal antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Andrea Scanga, estará presente en ambas funciones para monitorear y eventualmente actuar si Waters viola la Ley Antidiscriminatoria que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA".

La DAIA había presentado un amparo judicial para la suspensión de los dos shows de Waters en la Argentina. El pedido fue a partir de los dichos antisemitas del ex bajista de Pink Floyd, que se presenta hoy y mañana en el estadio de River Plate.

"Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre", señaló hoy la mutual en un comunicado donde informó la realización de la presentación judicial. 

En el escrito habían subrayado que como delegación "repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd".

A su vez, desde la DAIA sostuvieron que sus dichos ponen en duda la masacre terrorista cometida por Hamás el pasado 7 de octubre al asegurar que fue un invento de Israel.

"Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA", finaliza. 

Esta mañana también se dio a conocer que la organización, que decidió mantener en resguardo la ubicación de su hospedaje en Buenos Aires, no permitirá fotógrafos ni cámaras de video durante el show.

Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.