
San Rafael promociona sus encantos y sabores en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe
SAN RAFAEL20 de octubre de 2025Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y adquirir productos regionales, vinos, artesanías, entre otros.
La tradicional Peregrinación a la Virgen se realizará desde la parroquia San Antonio de Padua.
SAN RAFAEL02 de noviembre de 2023Este sábado 4 de noviembre se realizará la 49° peregrinación a la Virgen del Valle Grande. La misma convoca a los peregrinos a las 21 h en la Parroquia San Antonio de Padua (Av. Balloffet 655), desde donde partirán hacia Valle Grande a las 22 h. Como cada año al inicio de la peregrinación se brindará una bendición especial para los peregrinos y tras realizar la cuenta regresiva, los peregrinos comenzarán su recorrido.
Bajo el lema: “Los que aman, caminan” los peregrinos caminarán durante más de 30 kilómetros hasta llegar a la Virgen del Valle Grande.
Los jóvenes y familias de San Rafael, bajo el amparo de Nuestra Madre, acompañarán su trayecto con rezos y cantos.
A las 5 h se celebrará la Santa Misa en el Santuario, ubicado a 5 kilómetros del embalse de Valle Grande. Cabe resaltar que la empresa Iselin dispondrá de colectivos para el regreso de los peregrinos, con tarjeta SUBE o la propia de la empresa.
Que llevar a la peregrinación
Es importante que los peregrinos lleven una mochila con elementos necesarios y evitar lo innecesario. Se recomienda llevar agua, fruta, caramelos por si baja el azúcar, cancionero, Santo Rosario y abrigo. Además la vestimenta debe ser cómoda y el calzado debe ser zapatillas.
Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y adquirir productos regionales, vinos, artesanías, entre otros.
Se realizarán charlas y talleres con el propósito de fortalecer el compromiso ciudadano de los jóvenes.
Entre ellos se encuentran vinos, aceite de oliva, salamines, quesos y más.
La obra contempla la demolición del edificio existente y la construcción de una nueva sede moderna y funcional, garantizando mejores condiciones de trabajo y atención para la comunidad sanrafaelina.
Encuentro deportivo donde participan más de 2 mil chicos de escuelas primarias de todo el departamento.
El Gobierno provincial culminó las tareas de recuperación del tradicional circuito en las que intervino Vialidad Mendoza, con la colaboración de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación.
El conjunto nipón está descontento con algunas decisiones y planea dividir el continente.
La jornada incluyó la participación de distintas dependencias, la entrega de premios al personal destacado y los reconocimientos a los comisarios generales recientemente ascendidos, en un homenaje a la vocación de servicio y al compromiso diario de la fuerza.
Se realizarán charlas y talleres con el propósito de fortalecer el compromiso ciudadano de los jóvenes.
Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y adquirir productos regionales, vinos, artesanías, entre otros.
El equipo juvenil de Diego Placente perdió 2-0 la final del Mundial de la categoría ante Marruecos.