
Baja sensible en Boca: Advíncula no podrá jugar los Playoffs del Torneo Apertura
DEPORTES08 de mayo de 2025El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El equipo argentino cayó 23-26 frente a Inglaterra en el partido por el tercer puesto.
DEPORTES27 de octubre de 2023Los Pumas dejaron todo en el Stade de France, pero no lograron doblegar a Inglaterra y cayeron por 23-26, por lo que se quedaron sin el bronce en el Mundial de Rugby Francia 2023. El equipo albiceleste estuvo muy cerca de igualar el partido sobre el final, pero Inglaterra sacó a relucir toda su estirpe para defender con fiereza y sellar el resultado.
El encuentro arrancó con un Inglaterra encendido, que a los 13 minutos ya se encontraba arriba en el tanteador por 13-0 producto de dos penales de su apertura Owen Farrell y del try conquistado por Ben Earl. El equipo argentino sintió el golpe y salió a responder jugando con vehemencia con sus forwards e intentando jugar en campo contrario.
Así llegó un penal de Emiliano Boffelli y cuando se cerraba el primer tiempo una muy buena jugada colectiva que terminó capitalizando con un gran try del medioscrum Tomás Cubelli. Esa remontada provocó que Los Pumas se fueran abajo en el tanteador 10-16 al entretiempo y que soñaran con dar vuelta el resultado.
En el complemento el equipo nacional arrancó golpeando de entrada con un try de Santiago Carreras que se escapó por el centro de la cancha y se zambulló debajo de la hache, aunque la alegría por pasar al frente en el score duró poco debido a que Inglaterra respondió rápidamente con una conquista de Theo Dan.
Con el correr de los minutos Los Pumas se fueron afianzando en el juego y estuvieron a tiro de Inglaterra en el marcador: de esa manera llegaron a los últimos 12 minutos apenas tres puntos por debajo en el tanteador e incluso cuando faltaban cinco minutos el ingresado apertura Nicolás Sánchez malogró un penal que hubiera significado el empate.
Sobre el final Los Pumas acecharon con los Forwards y estuvieron cerca del ingoal rival con un Mateo Carreras que arremetió y fue tackleado en zona de peligro inglesa. Luego, el juego se fue diluyendo hasta que los ingleses cerraron el partido y se quedaron con la medalla de bronce.
Los Pumas (23): 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Pedro Rubiolo, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Michael Cheika
Inglaterra (26): 1- Ellis Genge, 2- Theo Dan, 3- Will Stuart, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Ben Earl, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell, 11- Henry Arundell, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Freddie Steward, 15- Marcus Smith.
Entrenador: Steve Borthwick
Puntos del Primer tiempo: 3´, 13´ y 30´ penales de Owen Farrell (ING), 8´ try de Ben Earl convertido por Owen Farrell (ING), 24´ penal de Emiliano Boffelli (ARG), 36´ try de Tomás Cubelli convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
Resultado parcial: Los Pumas 10-16 Inglaterra
Puntos del segundo tiempo: 2´ try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (ARG), 4´ try de Theo Dan convertido por Owen Farrell (ING), 10´ penal de Emiliano Boffelli (ARG), 25´ penal de Owen Farrell (ING), 27´ penal de Nicolás Sánchez (ARG)
Cancha: Stade de France (París)
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
Palacios, Ascacibar y Carrillo sentenciaron en el primer tiempo la contundente vitoria del “Pincha”, que valió para alcanzar la cima de su zona.
Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .
Por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores, el conjunto local goleó por 4-0 con goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Lucero. De esta manera, los de Vojvoda quedaron segundos y los dirigidos por Almirón últimos del Grupo E.
Habrá siete argentinos en el cuadro principal del cuarto Masters 1000 de la temporada.
Marcelo Moretti habría recibido 25 mil dólares para fichar a un jugador de las inferiores.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina