
En el último suspiro, River le ganó a Atlético Tucumán y se arrima a la punta
DEPORTES 21 de septiembre de 2023Con gol de Salomón Rondón, el Millonario le ganó al Decano por 1 a 0 en el Monumental.
Rubén Botta convirtió los dos goles de Colón, que jugó todo el segundo tiempo con diez futbolistas, y Miguel Borja anotó por duplicado para el Millonario.
DEPORTES 19 de octubre de 2023River empató hoy por 2 a 2 con Colón de Santa Fe, que se quedó con diez jugadores en el cierre de la etapa inicial, en el estadio Brigadier Estanislao López por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, por lo que no pudo arrebatarle el primer puesto de la tabla a Independiente.
El mediocampista Rubén Botta convirtió los dos goles el elenco de Néstor Gorosito y Miguel Borja lo igualó para los dirigidos por Martín Demichelis en las dos oportunidades en las que se encontraron debajo en el marcador.
El "Sabalero" pegó de entrada con un gol de Botta a los 8 minutos, después de una formidable jugada personal por el carril derecho, pero Miguel Borja lo igualó de cabeza para el conjunto de Martín Demichelis a los 11. .
No obstante, una mano de Milton Casco en el área le dio la chance Colón de volver a pasar al frente a los 26 minutos con un tanto de penal de Botta, luego de la intervención del VAR, mientras que Stefano Moreyra fue expulsado por una dura entrada antes del descanso, por lo que el local disputó todo el complemento con diez futbolistas.
Ya en el complemento, fue River el que golpeó temprano a su rival y Borja volvió a anotar con una exquisita definición al minuto de juego para poner el 2 a 2 en suelo santafesino.
LEÉ: "Acá no queremos ningún león": hinchas de Gimnasia derribaron un puesto de La Libertad Avanza en el Bosque
A partir de allí, el dominio del "Millonario" fue absoluto, pero Colón resistió para atesorar el punto pese a la inferioridad numérica y River falló en los últimos metros, por lo que se tuvo que conformar con el empate.
De esta manera, el equipo de Martín Demichelis es escolta de Independiente con 17 puntos, contra los 18 del "Rojo", al tiempo que Colón permanece en el tercer lugar con 14 unidades pero continúa en plena lucha por mantener la categoría.
Esta es la síntesis de Colón vs River por la Copa de la Liga:
Copa de la Liga 2023 - .
Zona A - Novena fecha.
Colón de Santa Fe - River Plate.
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Germán Delfino.
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emanuel Mas; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Rubén Botta, Damián Batallini y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Goles en el primer tiempo: 8m. Rubén Botta (C); 11m. Miguel Borja (R); 26m. Rubén Botta, de penal (C).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Miguel Borja (R).
Cambios en el primer tiempo: Gian Nardelli por Damián Batallini (C).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Vega por Tomás Galván (C); 8m. Enzo Díaz por Milton Casco (R) y Matías Suárez por Agustín Palavecino (R); 20m. Ángel Cardozo por Favio Álvarez (C) y Javier Toledo por Ramón Ábila (C); 24m. Facundo Colidio por Esequiel Barco (R) y Pablo Solari por Andrés Herrera (R); 34m. Gonzalo Pity Martínez por Ignacio Fernández (R).
Incidencias en el primer tiempo: 49m. Expulsado Stefano Moreyra (C
Escrito por Federico Giannetti
NA - Buenos Aires, Argentina
Con gol de Salomón Rondón, el Millonario le ganó al Decano por 1 a 0 en el Monumental.
El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D se jugará el viernes 22 de setiembre, en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, ya que en esta segunda jornada los dirigidos por Miachel Cheika tienen fecha libre.
En un partido que fue a todo o nada, el combinado nacional se impuso por 39-27. El rival en los cuartos de final será Gales.
En el estadio Gigante de Arroyito, el "Millonario" perdió con el "Canalla" por la Fecha 13.
Después de caer ante los punteros -Países Bajos y República Checa-, la "Garra" derrotó a la selección congoleña por 31 a 25, en la ciudad danesa de Fredrikshavn.
El ex presidente acompañará en la fórmula opositora a Andrés Ibarra, mientras que también podría sumarse Mario Pergolini pero no en la fórmula principal.
Ignacio Nacho Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo fueron rescatados por los Carabineros de Chile del cerro Marmolejo donde los andinistas fueron encontrados sin vida.
"voy a seguir trabajando, desde donde me toque, para que San Rafael sea la ciudad más linda del país", dijo el Intendente.
Recibió los atributos de manos de Rodolfo Suarez en un acto institucional en la explanada de la Casa de Gobierno. Se trata de una asunción histórica. Es el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia, y el primer mendocino en asumir por segunda vez como Gobernador electo por los ciudadanos.
Después del acto de traspaso de mando, ya en la explanada de la Casa de Gobierno y tras recibir los atributos de mando por parte de Rodolfo Suarez, el flamante mandatario tomó juramento a quienes lo acompañarán durante su gestión.
El arquero "canalla" Jorge Broun fue la figura indiscutida del partido, al atajar los penales de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez. Lanzini lo tiró por arriba del travesaño.