Mendoza dio el presente en la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Diecisiete escuelas mendocinas representaron a la provincia en el evento realizado en Tecnópolis los días 25, 26 y 27 de septiembre. Una institución resultóganadora en la categoría Proyecto de Arte Integrado.

PROVINCIAL 28 de septiembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-28-at-08.05.50

Durante tres días, en el complejo Tecnópolis ubicado en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. En representación de nuestra provincia se presentaron 17 escuelas con sus respectivos proyectos. Teresa Muzaber, coordinadora de Feria Makers, y Andrea Mazzini, coordinadora de Educación Artística y evaluadora en la Feria, fueron las referentes por Mendoza. Cabe destacar que Buenos Aires derivó una persona que acompañó día y noche a la delegación durante todo el transcurso del evento.

Tres días a pura feria

El lunes 25, en horario de tarde, se dio inicio a las actividades, mientras que por la mañana los estudiantes pudieron pasear y visitar distintos lugares. Las instancias de feria realizadas por la tarde contaron con un total de 655 proyectos presentados.

Respecto a la visita realizada a la ciudad de Buenos Aires, Muzaber declaró: “Los chicos estaban muy nerviosos porque son escuelas muy distantes de puntos urbanos. Las caras de todas y todos los chicos al llegar a Buenos Aires fue algo muy emocionante, realmente”, manifestó la coordinadora.

El martes 26 por la mañana se llevó a cabo la evaluación de los trabajos y proyectos, donde los chicos explicaron y mostraron todo lo realizado en una instancia de evaluación formal. Por la tarde se abrió para la visita de casi 5.000 estudiantes que fueron a acompañar y recorrer la instancia de feria. Finalmente, este miércoles 27 fue el día de las devoluciones y entrega de premios.

“En paralelo, Mendoza tenía un stand donde estaban representadas todas las provincias de la Argentina y cada uno mostraba algo de su lugar; en muchos casos, haciendo promoción turística y cultural de su provincia. Nosotros optamos por mostrar los proyectos pedagógicos que se están desarrollando a través de la Dirección de Planificación y la DGE”, finalizó Muzaber.

Escuela ganadora

Cabe destacar que el proyecto “Modharte en la Escuela”, de la escuela 4-182 Aida Font ganóen la categoría Proyecto de ArteIntegrado. El proyecto busca concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del medio ambiente impulsando la moda circular y fomentando el arte además de hacer efectivo el valor de la solidaridad.

Las 17 escuelas mendocinas

4-182 Aida Font
4-035 Julia Silva de Cejas
1-562 Tarsila Arias
2-009 María A. Zapata de Catena
4-085 Liceo Alberto R. Bufano
0-316 Maestra Griselda Clavero
0-107 Director Roberto LopezLeyton
CEBJA 3-255 Santiago Illa
1-064 Río Negro
1-530 Agustina Bartucci de Greco
1-423 Maestro AngelDurigutti
1-482 Tomas Alva Edison
1-614 Juan Giol
1-507 Eugenio Jardel
4-199 María Luisa Degni
3-023 CEBJA Víctor A. Álvarez
1-599 Rufino Ortega

Finalmente, antes del emotivo festejo realizado por los docentes y estudiantes ganadores, se llevó a cabo una instancia de intercambio de objetos y reconocimientos entre las provincias. Vale destacar que este año se inició y se le dio un especial espacio a los proyectos de robótica. Además hubo reconocimientos a entidades conocidas como el Instituto Balseiro, que premió al menos dos proyectos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.31.19-AM-1-700x1244

Mendoza participó en Buy Argentina-Buenos Aires

PROVINCIAL 26 de abril de 2024

El Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por el director de Desarrollo Turístico e Innovación, Marcelo Reynoso, participó en este importante evento, en el marco de las acciones promocionales que la Provincia desarrolla en el país hermano.

WhatsApp-Image-2024-05-02-at-11.11.31

Destruyen más de 1.500 jaulas y tramperos incautados en operativos de tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre

PROVINCIAL 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, junto al Centro de Rescate y Conservación de YPF y otros organismos del Estado que participan en operativos contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna silvestre, destruyeron –a manera de acto simbólico de sensibilización– jaulas y tramperos acumulados desde julio de 2022 en sucesivas incautaciones en todo el territorio provincial.

Lo más visto