
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Museo de Arte Omar Reina del Centro Argentino de San Rafael tiene el placer de invitar a Uds. a presenciar las exposiciones “Sendas Paralelas” y “Todo el acervo del Reina en unas pocas obras” a partir del martes 18 de julio hasta el hasta el 18 de agosto en Bernardo de Irigoyen 148 Planta Alta.
SAN RAFAEL18 de julio de 2023Estas exposiciones forman parte del programa anual 2023 del Museo Omar Reina y todas las obras pertenecen a la colección, las de Luis Ciceri fueron donadas por su nieto, las de Tadeo Bruno fueron donadas por el artista y por su esposa.
El material de archivo es material de un proyecto de investigación que realizaron alumnos y docentes de la Tecnicatura en Gestión Socio-Cultural del IPA 9-014 en el año 2019.
En "Sendas Paralelas", Luis Ciceri y Tadeo Bruno fueron contemporáneos, se expresaron a través de técnicas y temáticas afines pero sus caminos no se cruzaron ya que Ciceri nació, vivió y ejerció su profesión en la ciudad de Mendoza; mientras que Bruno había nacido en Italia, llegó al distrito de Monte Comán con sus padres en 1937, trabajó en Mendoza y luego tuvo que exiliarse en Europa.
Tanto Ciceri como Bruno fueron representantes del neo expresionismo en Mendoza, y en sus creaciones se puede observar la preocupación por plasmar las diferentes temáticas sociales tomando como eje la figura humana.
Sus caminos fueron diferentes, pero ambos manifestaron una fuerte convicción de que el arte no debía ser elitista y por ello desde su lugar realizaron una tarea social muy importante.
Ciceri creó talleres escuela en Mendoza y estuvo muy unido por amistad y afinidad estética con el artista sanrafaelino Enrique Sobisch.
En cuanto a Taddeo Bruno, en el exilio emprendió la gran tarea de hacer de que los artistas argentinos en Europa fueran reconocidos y uno de sus logros fue la Muestra “Artistas Latinoamericanos en Europa -1945-1982” que realizó en Venecia.
Sin embargo, esas sendas paralelas que cada artista transitó tuvieron un lugar común: el Museo de Bellas Artes hoy Museo Reina.
Para "Todo el acervo del Reina en unas pocas obras", creamos especialmente una exposición que permite recorrido cronológico de cómo se fue conformando la colección que hoy se protege y conserva. Pinturas, dibujos, grabados y esculturas que ingresaron por diferentes motivos: donaciones , concursos , obsequios.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.
Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.