
Por el viento, el municipio de San Rafael tuvo cerca de 300 intervenciones el fin de semana
SAN RAFAEL 30 de octubre de 2023También se colaboró en el combate de incendios, como el caso de Rama Caída y Valle Grande.
"son acciones que tienen un denominador común: apostar al bienestar de los animales, promover una tenencia responsable y disminuir la superpoblación canina”, expresó el jefe comunal.
SAN RAFAEL 23 de junio de 2023Falta muy poco para que San Rafael tenga su primer hospital veterinario. La obra que se ejecuta en El Cerrito, donde funcionó el canicomio, entró en la recta final y resta muy poco para su inauguración.
Se trata de un espacio hecho en función de las necesidades del área de Veterinaria y Zoonosis, que tendrá una sede nueva, amplia y con las comodidades óptimas para reforzar el programa de esterilización y vacunación antirrábica, entre otras acciones.
La obra – como se advierte en las imágenes – se ejecutó en un amplio predio sobre el que se construyeron dos nuevas estructuras: una de mayor dimensión que albergará al quirófano, sector pre y post operatorio, sala de reuniones y administración. Mientras que en el anexo (el edificio más chico), están los caniles, cada uno con patio para recreación, oficina del cuidador, depósito y sanitarios.
Ayer, en el marco de una ayuda que el Municipio le entregó a la Sociedad Protectora de Animales, el intendente Emir Félix expuso las características del nuevo edificio a los integrantes de dicha entidad, y las invitó a ser parte de los detalles previos a la inauguración del nuevo espacio.
“Tenemos que sostener esta política que además de pensar en los animales, también está centrada en la salud pública. No son acciones individuales o dispersas, el censo, la ayuda a la Sociedad Protectora, la obra del nuevo hospital, son todas acciones que tienen un denominador común: apostar al bienestar de los animales, promover una tenencia responsable y disminuir la superpoblación canina”, expresó el jefe comunal.
También se colaboró en el combate de incendios, como el caso de Rama Caída y Valle Grande.
Sergio Massa confirmó los fondos para terminar el gasoducto y anticipó una ampliación.
Se trata de Bomberos Voluntarios de Real del Padre en San Rafael y su par de Piedras Blancas de Luján, que reforzarán el sistema de emergencia provincial.
Se duplicará en metros cubiertos respecto del actual edificio el aeropuerto de San Rafael.
Este viernes rige un alerta meteorológico por posibilidades de fuertes vientos en toda la provincia de Mendoza.
La tercera edición de la competencia interescolar, que reúne a 238 escuelas de Mendoza, busca promover el diálogo y enriquecer la calidad educativa y la formación ciudadana y democrática. Se capacitaron más de 500 docentes mentores de debate, a través del entorno Escuela Digital Mendoza y con jornadas presenciales remuneradas.
El ex entrenador de River había empatado 1 a 1 en su debut como DT del equipo.
El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno. El mandatario destacó el impacto positivo que la gastronomía tiene en la provincia como generadora de empleo genuino, crecimiento económico y riqueza para la región.
El sanrafaelino Bautista Suárez con el seleccionado argentino de fútbol 7 PC se colgó la medalla plateada.
Sin títulos y afuera de la máxima competencia continental para el próximo año, cómo serán las elecciones para el candidato a Presidente.