Continúa la distribución del libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo”

El gobierno escolar acompaña a la primera alfabetización, con el gran objetivo de que todos los niños y niñas de las escuelas mendocinas aprendan a leer y escribir.

EDUCACIONALES 28 de mayo de 2023
maxresdefault

En el marco de la Ley 9438, que declara a la alfabetización una política pública prioritaria en todo el territorio mendocino, la Dirección General de Escuelas (DGE) continúa desarrollando acciones que permitan fortalecer la primera alfabetización.

Por esta razón, durante este ciclo lectivo se inició la nueva entrega del libro Klofky y sus amigos exploran el mundo, en su versión 1 y 2, destinado a todos los estudiantes de sala de cinco años de nivel Inicial y primer grado de nivel primario de las escuelas mendocinas.

La directora de educación de Nivel Primario, Marta D’Angelo, informó que ya comenzó la entrega del libro Klofky 2 a los estudiantes de primer grado de los departamentos de Capital, Las Heras, Guaymallén, Lavalle. Luego se continuará la entrega por el resto de las regionales.

“De esta forma, llega a los más de 30.000 estudiantes de primer grado este libro que acompaña el desarrollo del programa de alfabetización. Desde el gobierno escolar garantizamos un plan basado en las políticas educativas, trascendentes en la vida de cada niño y niña. El libro Klofky es una herramienta fundamental”, concluyó Marta D’Angelo.

Klofky y sus amigos exploran el mundo

La DGE invertirá este año $ 126.334.800 en este libro que acompaña tanto a estudiantes y sus docentes en su desarrollo socio emocional, lingüístico y cognitivo infantil.

La Provincia viene garantizando la entrega de 55.945 libros de Klofky 1 (sala de 5 años) y 74.952 de Klofky 2 (primer grado) durante los últimos años.

Desde las diferentes áreas del gobierno escolar continúan fortaleciendo e implementando estrategias que permitan mejorar la calidad educativa de los estudiantes que transitan la primera alfabetización con el gran objetivo que es que todos los niños y niñas de Mendoza aprendan a leer y escribir.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-17-at-11.23.20-1-700x525

Intensas tareas para combatir el incendio de Los Parlamentos en San Rafael

SAN RAFAEL 17 de julio de 2024

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de San Rafael y Malargüe trabajan en la zona del incendio originado hace unos días por quema clandestina. Además, la Dirección Provincial de Vialidad y el Departamento General de Irrigación asisten con maquinaria. La superficie afectada es de 4.000 hectáreas.