Proponen un Fondo para recuperar Plastiandino

El diputado Adrian Reche junto a Gisela Valdez presentó un proyecto de Ley para crear un fondo de salvataje económico y financiero.

SAN RAFAEL 26 de mayo de 2023
349099669_1086205899005643_7160935917048562482_n

El diputado Adrian Reche junto a Gisela Valdez presentó un proyecto de Ley para crear un fondo de salvataje económico y financiero para recuperar a la empresa Plastiandino. 

La pieza propone que se brinde asistencia económica y financiera para cubrir los gastos de reconstrucción de la planta de producción, reequipamiento, compra de insumos y capital de trabajo para que la compañía reanude sus operaciones comerciales. 

Ordena la creación de un comité de evaluación de los daños conformado por representantes del gobierno provincial, empresario y del directorio de la empresa para evaluar el monto de dinero que se necesita para recuperar a Plastiandino. 

La Ley según los legisladores habilitaría al Fondo el otorgamiento de subsidios no reembolsables, préstamos a tasas blandas y  beneficios fiscales. 

Para la aplicación de estos fondos la norma le exigiría a la empresa presentar un plan de negocios que contemple medidas de protección y prevención de futuros riesgos. Además exige un monitoreo y seguimiento para garantizar el uso adecuado de los recursos

Te puede interesar
Lo más visto