
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
Luego de la victoria de Nueva Zelanda por 1-0 ante Guatemala y Nueva Zelanda, el espectáculo fue previo al choque de Argentina ante Uzbekistán.
20 de mayo de 2023 télamLa ceremonia apertura del Mundial Sub-20 Argentina 2023 brindó un show de primer nivel, al compás del folklore, el tango y el fútbol, que le dieron brillo y color al campeonato que se desarrolla en el país.
En tan sólo 10 minutos, el espectáculo montado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero deslumbró a los 30 mil espectadores que se dieron cita para ver al seleccionado juvenil dirigido por Javier Mascherano ante Uzbekistán.
A las 17.40 se desplegó una enorme bandera que cubrió el campo de juego, entre fuegos de artificio alrededor, con el logo del Mundial juvenil.
Foto: Alfredo Luna
Juego de luces, con folklore de fondo, y la entrada de balones identificados con las banderas de las diferentes nacionalidades que compiten fueron el acto siguiente ante la atenta mirada del público en las gradas.
La canción "La argentinidad al palo" de Bersuit Vergabarat se escuchó "al palo" en los parlantes del Madre de Ciudades, mientras el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero desarrollaba una coreografía en el escenario ubicado a un costado del campo de juego.
Al ritmo de tango, con la bailarina Mora Godoy, la ceremonia de apertura tomó más fuerza, con más fuegos de artificio que dejaron una estela de humo creciente en el cilíndrico estadio.
Foto: Alfredo Luna
El grupo de malambo Malevo, de irrupción internacional en el American Got Talent de 2016, brindó su tradicional show en el escenario con una vestimenta "iluminada", entre bombos y botas de gaucho.
De menor a mayor, corta y al pie, la apertura tuvo un atractivo espectáculo de luces, acompañado de una música que atronó Santiago del Estero.
La celebración subió la temperatura en la capital santiagueña, bajo un cielo plomizo, cubierto de nubes, en la fría tarde argentina.
Foto: Alfredo Luna
El acto se cerró minutos antes del plato fuerte de la jornada deportiva, con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la cantante Patricia Sosa. La exvocalista del grupo de rock La Torre lo interpretó en su versión breve pero completa de emoción que generó el aplauso de los espectadores al grito de: "¡Argentina, Argentina!".
Después, empezó a rodar la pelota sobre el verde césped.
Las puertas del Madre de Ciudades abrió según lo estipulado por FIFA
El imponente estadio Santiagueño le dio paso al público para el comienzo del Mundial Sub-20 con dos partidos, en lo que será la presentación de Argentina ante Uzbekistán.
Desde las 12, según lo pautado por la FIFA, el moderno estadio santiagueño, con capacidad para 30.000 espectadores, tiene permitido el ingreso para el público y la prensa de cara al partido entre Guatemala y Nueva Zelanda, por el grupo A, que comenzará a las 15.
En una jornada gris, con lloviznas esporádicas, ventosa y una temperatura baja, los alrededores del Madre de Ciudades lucen con escasa circulación de hinchas aunque se aguarda un marco totalmente diferente a las 18, cuando Argentina enfrente a Uzbekistán.
Las entradas para ver al equipo de Javier Mascherano se agotaron días antes, con precios económicos, y contará no sólo con la presencia de los santiagueños, sino también con un buen número de otras provincias como Tucumán, Córdoba, Salta, Jujuy, entre otras.
Los primeros en llegar al estadios fueron los medios de comunicación para instalarse de cara a una primera jornada mundialista extensa.
Fuente: télam
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.
El sucesor de Francisco saludó desde el balcón a miles de personas que aguardaban el anuncio en la Plaza San Pedro. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina