Daddy Yankee anunció su despedida de la música

Emblema y leyenda del reggaetón en el mundo, anunció hoy la confirmación de su despedida definitiva con “La Meta”, que incluye varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

ESPECTÁCULOS 17 de abril de 2023 télam
625df83d44def_1200

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, emblema y leyenda del reggaetón en el mundo, anunció hoy la confirmación de su despedida definitiva con “La Meta”, que incluye varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año.

"Puerto Rico, ahora sí estamos preparados para hacer la despedida de mi trayectoria musical como se merece. Esto será mi mayor logro, estar con mi pueblo y con todos los que visitarán mi bella isla para mi retiro", indicó el también apodado "Rey del Reguetón" y "The Big Boss", a través de su cuenta de Instagram.

Daddy Yankee se despidió del público argentino con dos históricos conciertos en el estadio de Vélez que dio en marzo pasado, en los que desplegó sus dotes como rapero, y dejando en claro que el reggaetón y el hip-hop forman parte de una misma familia musical.

"La carrera comienza desde que empiezas a respirar. En el crecimiento vas mirando qué ruta coger, el camino fácil, pero corto, o el de los obstáculos pero con recompensa. Ese fue el camino que tomé en mi vida para convertirme en un artista que representó a su isla con un sonido que salió del barrio", dijo sobre su trayectoria.

El músico informó en marzo de 2022 su decisión de retirarse de la música y tenía previsto realizar sus tres últimos conciertos en enero en Puerto Rico, pero fueron postergados por "contratiempos de logística y cuidadosos detalles de producción", según indicó en noviembre pasado la compañía promotora y productora Pina Records.

"Para mí es gratificante saber que me despido de los escenarios en donde nací, en donde vivo, en Puerto Rico. PR. Y esto lo vamos a celebrar con Reguetón. Los veo en el Choliseo para todos juntos disfrutar de ‘La Meta’", sostuvo el artista.

La semana pasada, Daddy Yankee logró que su tema "Gasolina", integre la lista musical de Estados Unidos y que de ese modo se convirtiera en la primera canción de reguetón incorporada al registro sonoro que la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo.

Su último álbum, "Legendaddy", que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Fuente: télam

Lo más visto