
El HCD distinguió a la Selección Argentina Sub 20 y acompañó el amistoso frente al seleccionado sanrafaelino
SAN RAFAEL08 de mayo de 2025El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Con la sede central en San Rafael, y bases comerciales en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Chile, Brasil y Colombia.
SAN RAFAEL03 de abril de 2023La prestigiosa empresa sanrafaelina Tassaroli S.A., socia de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, celebró este mes su septuagésimo aniversario.
Carlos Alberto Tassaroli, hijo de Carlos José, fundador de la firma, señaló que “han sido setenta años de mucho trabajo, y no de sacrificio, ya que para nosotros el trabajo siempre fue un juego. Todos estos años han sido disfrutados por la familia, desde que empezó mi padre, luego nosotros y ahora nuestros hijos”.
“En setenta años, en el país se han vivido situaciones de todo tipo; gracias a Dios siempre las pasamos, algunas veces difícil; el cuerpo está acostumbrado y sabemos cómo pasarlas. Los grandes desafíos están en el día a día, en ver cómo satisfacemos a nuestros clientes, cómo hacemos mejores nuestros productos, cómo innovamos y cómo entregamos algo más que la competencia”, indicó.
Con la sede central en San Rafael, y bases comerciales en Neuquén, Comodoro Rivadavia, Chile, Brasil y Colombia, Tassaroli S.A. cuenta con alrededor de 200 empleados. A futuro, planean posicionarse en México, algo que aún no está definido. “Queremos focalizarnos en lo que hacemos y tener una mayor penetración”, recalcó Carlos Tassaroli.
El viernes 31 de marzo por la noche, la empresa realizó una cena en el Salón Alto Belgrano, de la cual participaron empleados y distintas personalidades de la provincia y el departamento, entre ellos el gobernador Rodolfo Suárez y el intendente Emir Félix.
En la ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi, le entregó una placa a Carlos Tassaroli, en reconocimiento al aniversario de la empresa y a su importancia para el desarrollo departamental.
Un poco de historia
La empresa, familiar en un principio, fue creada por Carlos José Tassaroli en 1953, y su primer taller productivo se ubicó en avenida El Libertador, en pleno radio céntrico de la ciudad.
En 1965 comenzó a fabricar partes para distintos proyectos hidroeléctricos, entre ellos El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos y El Chocón (Neuquén y Río Negro), y a comienzos de la década de los setenta empezó a construir piezas para destilerías y repuestos de bombas.
Su constante crecimiento obligó a realizar dos mudanzas, la última en 1981 a avenida Mitre 3.495, donde actualmente se encuentra la casa matriz.
A fines de la década de los ochenta se conformó Tassaroli Chile Limitada, dando apertura a las exportaciones hacia el país vecino. En ese período, cambió su figura legal para adoptar la razón social “Metalúrgica Tassaroli S.A.”.
Ya en los noventa se diversificaron las estrategias comerciales para abastecer al sector minero y petrolero (fabricando barras, accesorios de perforación/punzado, cañones y mandriles de inyección de agua), y la empresa comenzó a ser gestionada por Carlos Alberto Tassaroli, hijo de Carlos José.
Tassaroli S.A. continuó expandiéndose en el plano internacional, abriendo sedes también en Brasil y Colombia.
A partir de 2017, incursionó en el mundo de las energías renovables, desarrollando grandes proyectos solares y Electronic Power Control (sistema electrónico de control de motor) para autoconsumo y distribución.
Desde 1997, la empresa trabaja en el marco de Normas Internacionales de Gestión de la Calidad, contando actualmente con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajos las normas ISO 9001:2015 y API Spec Q1, que demuestran el compromiso permanente de brindar productos y servicios de calidad, confiables e innovadores que agreguen valor a sus clientes.
La firma ha obtenido importantes reconocimientos en el marco de los Premios Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, en 2009 por EASY GUN y en 2014 por VÁLVULA PREMIUM.
El homenaje se realizó en el marco del partido amistoso disputado en el Club Huracán de san Rafael.
Reunirá a casi 180 estudiantes de distintas escuelas especiales, con propuestas recreativas, deportivas y espacios de promoción de la salud.
El Intendente dejó en claro la importancia de las instituciones deportivas para la contención y formación.
Visitó las bodegas Chaglasian, Alfredo Roca y Goyenechea en San Rafael, donde mantuvo reuniones con sus representantes y los invitó a participar en el evento internacional clave que reunirá a los principales compradores de vino del mundo en octubre.
El encuentro virtual permitió acercar a los alumnos a realidades diferentes en lo más profundo de la Antártida.
La reunión se desarrolló en el salón del Centro de Jubilados de Real del Padre.
El Gobernador se reunió con la secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson. Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación entre Mendoza y ese Estado norteamericano en materia de inversiones, energía, turismo y vínculos institucionales.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.
El programa se denomina “Arte y Cultura en las cárceles de Mendoza 2025” y supone presentaciones en cárceles de Luján de Cuyo, Ciudad, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Lavalle.
La víctima transportaba embutidos y pollos congelados. Las imágenes del robo resultaron ser impactantes.