La pluma online diario La pluma online diario

Realizaron el encuentro “Mujer + Empleo, oportunidades y desafíos en el mundo laboral”

Se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” San Rafael.

SAN RAFAEL 31 de marzo de 2023
mas_empleo_mujer-2

La Dirección General de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, organizó una serie de encuentros en el marco de la celebración por el día Internacional de la Mujer.

El ciclo se desarrolló durante marzo en los diversos oasis de la provincia. Comenzó el 16 en la zona Este, luego el 23 fue el turno del Valle de Uco y finalmente ayer, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, con una nutrida presencia se realizó la charla de cierre.

“Recorrimos toda la provincia y hoy estamos cerrando en San Rafael este ciclo. No sólo contamos los índices de empleo y desempleo que golpean a las mujeres y todo lo que nos queda para seguir trabajando por la equidad, sino también difundimos las herramientas que tiene la Provincia para hacer frente a todo esto”, explicó la titular de la Dirección General de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

La funcionaria adelantó que próximamente se generará una nueva ronda de charlas en toda la provincia, esta vez enfocada en los jóvenes y su participación en el mercado laboral.

“Mendoza, a pesar de la enorme crisis nacional, sigue apostando a generar empleo genuino, porque tenemos empresarios y emprendedores comprometidos, por eso reconocemos el trabajo de las mujeres que desde cada oasis aporta a este objetivo. La equidad y la igualdad no la logramos solas sino caminando juntos y juntas, para crear la sociedad que necesitamos”, finalizó Emilce Vega Espinoza.

Te puede interesar

336042408_2172585049594363_6648020840397383499_n

Programa Nutrir junto al Rotary

SAN RAFAEL 14 de marzo de 2023

Mantuvieron un encuentro para realizar un diagnóstico y evaluación de la productividad de las maquinarias entregadas (6 vacas mecánicas y 4 moledoras de grano).

Lo más visto

Logo-Mejorado

Unión Convivencial: trámites y requisitos

PROVINCIAL 28 de mayo de 2023

En la actualidad, muchas parejas deciden formalizar su relación a través de la Unión Convivencial en el Registro Civil. La modificación del Código Civil y Comercial (CCyCN), en 2015, reconoció y les otorgó derechos y obligaciones a las parejas que conviven sin estar casadas.