Alberto Fernández rechazó las críticas del ecuatoriano Lasso: "Su reacción desmesurada es lo que lastima el buen vínculo"

El Presidente lo responsabilizó por la crisis diplomática bilateral y afirmó que esa situación se resuelve si reflexiona y corrige su "error" de expulsar al embajador argentino, Gabriel Fuks.

NACIONAL 21 de marzo de 2023 NA Noticias Argentinas
Screenshot 2023-03-21 at 13-19-57 Alberto Fernández rechazó las críticas del ecuatoriano Lasso &#34 Su reacción desmesurada es lo que lastima el buen vínculo&#34 - NA

El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas que le hizo su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, en medio de la crisis diplomática bilateral y lo responsabilizó por lastimar el "buen vínculo" entre ambos países con su decisión de expulsar al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks.

"Con más pesar que placer he leído sus comentarios originados en la salida de Ecuador de María de los Ángeles Duartes, quien se encontraba refugiada en la Embajada argentina en Quito y a la cual Argentina había concedido asilo político por razones humanitarias", sostuvo el mandatario.

A través de una carta enviada al jefe del Palacio de Carondelet, el Presidente continuó: "Necesito poner de relieve que en nuestra Embajada se encontraba refugiada una persona que gozaba de plena libertad. No tenía la Argentina ni el deber de custodia sobre ella ni ninguna capacidad de acotar sus movimientos".

Y añadió: "La salida de la señora Duarte de la sede de la Embajada escapa absolutamente a la voluntad y a la capacidad de decidir de las autoridades diplomáticas".

Asimismo, Alberto Fernández cuestionó la medida que adoptó el Gobierno ecuatoriano luego de que Duarte saliera hacia Venezuela: "La reacción desmesurada del señor Presidente de expulsar al embajador argentino es lo que verdaderamente lastima el buen vínculo que argentinos y ecuatorianos mantendremos a pesar suyo".

"La gravedad y la injusticia de esa decisión de muestra que es su exceso que lo verdaderamente lastima la relación de nuestros pueblos", afirmó el Presidente.


  Escrito por Noticias Argentinas  
NA - Buenos Aires, Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
obesidad3

Un abordaje para la obesidad en San Rafael

SAN RAFAEL 13 de junio de 2024

Una importante concurrencia de pacientes se congregó en OSEP San Rafael para participar en el taller saludable sobre Factores de Riesgo en la Obesidad. El encuentro tuvo lugar en el edificio territorial situado en Entre Ríos 345 y estuvo a cargo de la licenciada Mariela Piastrellini.