Una docente sanrafaelina obtuvo la distinción Educador Innovador Microsoft

La profesora desarrolla un proyecto de transformación digital en el Instituto de Educación Superior 9-011 Del Atuel, San Rafael. Obtuvo el primer premio en la categoría, siendo la única docente e institución del país que son reconocidos por esta importante empresa de software.

SAN RAFAEL 19 de marzo de 2023
novedoso-proyecto-2

La docente mendocina Natalia Toledo recibió el reconocimiento Educador Innovador Microsoft en la categoría diseño innovador 2023, entre otros docentes de Ecuador, Colombia, Guatemala y México. Esta distinción tiene como propósito poner en valor y distinguir la experiencia y habilidades en favor de la transformación de la educación.

Natalia Toledo es docente del IES 9-011 Del Atuel, San Rafael, y lleva adelante el proyecto de transformación digital junto a un equipo de profesores TIC que se denomina “Una institución libre de papel”.

Esta iniciativa es acompañada por la coordinación general de Educación Superior, la empresa de tecnología Possumus y por supuesto con el acompañamiento de las autoridades del IES 9-011.

Toledo viajará como invitada especial por Microsoft a Costa Rica a compartir su experiencia de transformación digital junto a otros docentes de Latinoamérica, donde dará a conocer el proyecto que comenzó en 2021 y que impactó en toda la comunidad educativa del IES. Cabe destacar que el IES 9-011 es el único en todo el país en ser parte de este reconocimiento que otorga Microsoft Latinoamérica.

El proyecto tiende a desarrollar gradualmente las competencias digitales destacando la colaboración, construcción de conocimiento, habilidades de comunicación, autorregulación, resolución de problemas y uso de TIC.

Te puede interesar
Lo más visto