
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte.
El hombre fue identificado como Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años y oriundo de Zapala, que se desempeñaba en el regimiento de Infantería de Montaña 10 Teniente General Racedo.
NACIONAL22 de noviembre de 2022 TélamUn soldado voluntario, que cumplía servicio en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 Teniente General Racedo, en la localidad de Covunco, provincia de Neuquén, apareció muerto en la tarde del domingo y las causas del deceso son investigadas por la fiscalía de Zapala, se informó este lunes.
Según un comunicado del Ejército Argentino, "el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia".
El secretario Penal del Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, Matías Álvarez, dijo a Télam que "el hecho continúa en etapa de investigación y en los próximas horas se realizarán más peritajes".
Álvarez agregó que "aún no se sabe la causa del fallecimiento de Huanque", de quien se estaba a la espera de los resultados de la autopsia, practicada en la Morgue Judicial de Zapala, donde fue trasladado este lunes el cuerpo.
El jefe del Regimiento, teniente coronel Ignacio García Solórzano, informó a un medio local que el hallazgo se produjo el domingo, cuando se hizo el relevo en el puesto de guardia.
El jefe del Regimiento manifestó que hasta las seis de la madrugada se tomó declaraciones al personal: "Todo lo tiene que determinar un juez, por esto estamos en contacto con la fiscalía federal", añadió
"Por ahora estamos a la espera de que se libere el cuerpo para poder trasladarlo y apoyar a los padres con el velorio", finalizó García Solórzano.
Por su parte, el coronel Pablo Conforte, del regimiento mencionado, informó a medios locales que "las autoridades del regimiento ya dieron intervención a la Justicia federal, pero todo indicaría que se trató de suicidio con el arma con la cual estaba ejerciendo la función de centinela".
Conforte expresó que el joven "no había tenido problemas en su estadía" en la unidad y aseguró que el regimiento "está colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance", brindando a su vez todo tipo "de contención a los compañeros del soldado".
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Zapala, mientras que en el regimiento se están efectuando "las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho", según un comunicado del Ejército Argentino.
"El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso", concluyó el comunicado oficial.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte.
Es la segunda reunión entre ambos Milei y Narendra Modi. India, actualmente, se posiciona como la quinta mayor economía a nivel global.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El presidente brasileño arribó minutos después de las 12:30 y se retiró 50 minutos después de la vivienda donde Kirchner cumple prisión domiciliaria.
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la medida y dio detalles del acuerdo del banco y la automotriz que financian esta nueva iniciativa.
El Hospital Italiano realizó un trasplante de corazón histórico. Es el primero en el país a un niño con un órgano de un donante fallecido por paro cardíaco.
La provincia se destaca a nivel nacional e internacional por sus esfuerzos en la preservación del cóndor andino, logrando avances clave en la conservación de la especie y la restauración de su hábitat natural.
El director técnico había sido presentado en el cargo hacía menos de un mes y medio.
El jugador negoció el pago de la cláusula y ya tiene fecha de presentación.
Tuvieron que suspender todas las operaciones del aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio (norte de Italia).
En el marco del proyecto de la Fundación Caciques, diez jugadoras del club Universitario de Rugby visitaron el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte II, sector C, donde están alojadas mujeres.