Vialidad Mendoza ya mejora las rutas ganaderas en el Sur provincial

Se iniciaron las tareas en la Ruta Provincial 203 en Monte Comán.

SAN RAFAEL 21 de octubre de 2022
20221020125522__G4_2709

Vialidad Mendoza comenzó a trabajar en el mejoramiento de los caminos ganaderos de San Rafael y el resto del Sur provincial. Interviene en los puntos críticos de las principales rutas que utiliza esta actividad económica de gran importancia para la región, la que cuenta con más de 400 mil cabezas de ganado.

Las tareas se iniciaron en la Ruta Provincial 203, en Monte Comán, con el traslado de los áridos adquiridos por la Dirección Provincial de Vialidad, con los cuales se dejará transitable una cantidad ya identificada de puntos críticos.

Como esos caminos son de suelo natural, demandan un mantenimiento periódico que se puso en marcha, luego de que Vialidad Mendoza acordó con las cámaras de Comercio de San Rafael y General Alvear y con el Clúster Ganadero cuáles serían los sectores a mejorar.

Víctor Álvarez, consejero de la zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó que “se ha iniciado el ingreso del material acopiado hacia los puntos conflictivos de la Ruta Provincial 203”.

Detalló que “ya se ha dispuesto una motoniveladora, una cargadora, un camión chasis, un camión regador y una compactadora vibradora, para realizar las tareas en los puntos identificados entre Monte Comán y Corral de Lorca, ubicados en un tramo de 60 kilómetros”.

Precisó que, “mientras tanto, en la Ruta Provincial 205 se intervendrán puntos críticos ubicados a lo largo de un tramo de 40 km.

El operativo de mejoramiento de los caminos ganaderos demandó a la DPV licitaciones por $30,5 millones para afrontar el traslado de 4.500 m3 de áridos en la Ruta 203, en Monte Comán; de otros 2.500 m3 a la intersección de las rutas 205 y 188, en General Alvear, y 1.000 m3 en Corral de Lorca. Además, se trasladarán otros 4.500 m3 a la Ruta Provincial 151.

Te puede interesar
Lo más visto