El 22 de Octubre todos corremos por “PATA PILA”

Institución sanrafaelina que trabaja en la lucha contra la desnutrición infantil. 

SAN RAFAEL 15 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.28.06

El próximo sábado 22 de octubre se realizará una maratón de 10K para colaborar con “Pata Pila”, una institución sanrafaelina que trabaja todos los días en la lucha contra la desnutrición infantil. 

Se trata de la cuarta edición de una competencia que organizan Esfuerzo Deportivo y la bodega Valentín Bianchi y cuenta con la co-organización del Municipio de San Rafael. 

Las actividades comenzarán a las 3 de la tarde entre los viñedos que tiene la bodega en Las Paredes. Inicialmente habrá clases de zumba, clases aeróbicas y patios de comida para disfrutar de un día de campo. 

A las 19 hs largará la distancia de 1 kilómetro para niños, luego las maratones 5K y 10K que recorrerá viñas y calles aledañas a la bodega. Al finalizar se realizará la premiación general y habrá música para amenizar la jornada. 

Las inscripciones están abiertas en la página 10kbianchi.com y los fondos que se recauden serán destinados a la causa de “Pata Pila”. El año pasado dicho evento fue a beneficio de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil. 

Se espera a unos 400 participantes, quienes tendrán que estar presentes el mismo sábado a las 15 hs para la entrega de kits de competición. 

MÁS DE PATA PILA

“Pata Pila” es una organización que trabaja todo el año en Cuadro Nacional y Cuadro Benegas en la prevención y detección de la desnutrición infantil. Cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionista, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros profesionales. 

WhatsApp Image 2022-10-14 at 12.28.05

APOYO DEL MUNICIPIO

En la antesala de la presentación oficial, Marcelo Gallo (Esfuerzo Deportivo) y Karina Tejada (Pata Pila), se reunieron con el intendente Emir Félix en el Municipio, donde el jefe comunal manifestó su total apoyo a la maratón y a la causa de la entidad que lucha contra la desnutrición infantil. 

“Siempre este tipo de acciones va tener de aliado al municipio, sus recursos y los distintos programas que ejecutamos en beneficio de quienes más lo necesitan”, expresó Félix. 

A su vez, el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, destacó que “esto es producto de una acción mancomunada entre el sector privado y el estado municipal. Perseguimos el bien común y lo que hace Pata Pila es exactamente eso”.

Te puede interesar
Lo más visto