Vialidad Mendoza combatió otro incendio forestal

SAN RAFAEL 12 de octubre de 2022
Se trató de 1.000 hectáreas afectadas en Goudge.
IMG-20221012-WA0020

Con maquinaria y el aporte de agua trasladada en sus camiones cisternas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colaboró hoy en el combate de un incendio forestal de unas 1.000 hectáreas, que se desató este mediodía en el distrito de Goudge, departamento de San Rafael.

Los equipos de Vialidad Mendoza fueron convocados por Diego Martí, coordinador provincial de la Lucha contra el Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

IMG-20221012-WA0017

La tarea desarrollada en coordinación con los brigadistas fue realizar los cortafuegos necesarios con las máquinas enviadas hasta el lugar para evitar que las llamas continúen extendiéndose, alimentado por la vegetación nativa extremadamente seca.

En los últimos 10 días, Vialidad Mendoza asistió con su personal y equipos en colaboración con el gobierno municipal y Defensa Civil a los combates de los incendios en Valle Grande y Villa Atuel, como así también liberó media docena de caminos y rutas cortadas por los efectos del viento Zonda.

La DPV siempre está presente dando auxiliando en estas situaciones, cuando es convocada por organismos del Estado.

Te puede interesar