Hospital Schestakow: Homenaje al personal de salud por el Día de la Sanidad

El hospital celebró el Día de la Sanidad con un emotivo acto que se realizó en la explanada, al pie del busto que recuerda al gran médico Teodoro Juan Schestakow.

SAN RAFAEL 22 de septiembre de 2022
IMG_8305

En la oportunidad se efectuó el cambio de abanderados y escoltas nacionales e institucionales, un reconocimiento a jubilados 2021-2022 y homenaje al personal fallecido. Se entregaron certificados a profesionales que egresaron de distintas residencias y el director ejecutivo efectuó un repaso de avances y obras en el hospital en este último tiempo. 

Estuvieron presentes el Fabio Gómez Parra, director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, concejales, funcionarios provinciales, personal de la institución, familiares y amigos. 

Al referirse a la fecha, el José Muñoz, director ejecutivo del hospital, luego de saludar y agradecer al personal, hizo alusión a los avances del centro asistencial, a pesar de vivir un tiempo tan difícil de pandemia.

“Este hospital fue creciendo estructural y funcionalmente en estos años. No solamente se agregó lo que se puede ver como obra, que está en pleno funcionamiento y algunas en construcción, como es la ampliación de la Guardia de Emergencia y su refuncionalización que nos pondrá en un alto nivel de atención de salud de la provincia, sino que además hay otras situaciones que tuvimos que atender, motivados por la pandemia. Pero, en definitiva, las dejamos funcionando, como es el aumento del número de camas de terapia intensiva. Prácticamente se han triplicado entre terapia intensiva y unidad coronaria, a lo que se agrega un aumento significativo de unidades de neonatología. Ahora estamos abocados a refuncionalizar nuestra terapia intensiva pediátrica con más unidades, duplicándolas”.

El funcionario se refirió a la implementación del sistema de traslado neonatal como un hecho histórico. “Sirve para toda la comunidad del Sur mendocino. Se trata de ambulancia con equipamiento para pacientes críticos que deben ser trasladados desde y hacia otras instituciones”. 

Agregó que se siguen haciendo cosas para crecer, “para que la gente pueda asistir al Hospital Schestakow y decir que está orgullosa de la salud pública en nuestro medio”. Muñoz expresó además que “esto es posible no solamente con los requerimientos de logística y económicos que se nos provee desde el Gobierno de la Provincia sino además con el compromiso y el sacrificio diario de todo nuestro personal”.

El acto contó con la participación de instituciones y banderas de ceremonia de Área Sanitaria San Rafael, la Dirección Municipal de Salud, el Hospital Español del Sur Mendocino, la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael y el IES Valle de Uco-Unidad Académica San Rafael, la Banda de Música de la Policía de Mendoza Distrital II y el Grupo de Danzas Chacance. 

Certificados

Recibieron sus certificados los egresados de las residencias de: 

Clínica Médica

Macarena Pérez. Concluyó su jefatura de residentes
Romina Lamolla
María José Cáceres

Psicología

Mariana Peñasco.

Cardiología

Susana Marzana

Tocoginecología

Manuel RosacherFarré. Concluyó su jefatura de residentes
Keila Barboza

Nutrición

Verónica Segura. Concluyó su jefatura de residentes

Mariana Andrea García

Resultaron electos abanderado nacional Enrique Ansaldi, médico, y escoltas, Luis Cardozo, chofer, y Nora Barroso, enfermera. Mientras que abanderada institucional fue designada María Quispe y escoltas, Alcides Frites y Abigail Mamaní, todos enfermeros.

Se entregaron sendos reconocimientos al personal jubilado durante este último año, pertenecientes a distintos servicios y sectores.

Silvia Crestán 
Mirta Orozco 
Mónica Olloqui
Luis García Rubio
Héctor Pozo
Ana Lucia Funez
María Cristina Fajardo 
Raúl Revello
Patricia Azcarate
José Castro
Martin Barbod
Gladys Juárez 

Te puede interesar
Lo más visto