Instituciones educativas recibieron impresoras 3D

Con el fin de mejorar y acompañar las trayectorias escolares y formativas, escuelas de diferentes niveles y modalidades e institutos de educación superior contarán con esta herramienta tecnológica que permite desarrollar capacidades.

EDUCACIONALES 21 de agosto de 2022
0000464

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron este viernes en la entrega de impresoras 3D destinadas a escuelas técnicas, centros de capacitación para el trabajo, institutos de educación superior y escuelas de educación especial. El acto se desarrolló en la Escuela 4-118 San José, de Guaymallén.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que la entrega de estas impresoras implica desarrollo y tecnología. “Estos equipamientos generan más capacidades y los acerca al mundo del trabajo. Estamos en la era digital y debemos atender la demanda del sector productivo a partir del desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes. Estamos cumpliendo con la ley federal y estamos intentando acercar al sector educativo y el sector productivo. Estas impresoras se suman a las 300 que ya venimos entregando”, remarcó Carlos Daparo.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, sostuvo que estas acciones mejoran los entornos virtuales. “No se puede aprender teóricamente cuando estamos formando para el trabajo, como es el caso de educación superior. Necesitamos entornos virtuales adecuados y con la tecnología adecuada. El hecho de incorporar tecnología mejora la forma de educación para el trabajo y eso es una gran cosa”, sostuvo Cunietti.

La directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, dijo que la recepción de este material “nos ayuda en el desarrollo del taller gráfico multimedial que tienen los estudiantes de las escuelas de educación integral del ciclo orientado y que les permite un mejor desempeño en todas las habilidades laborales en función de la autonomía de los estudiantes”. En esta ocasión se entregaron a cinco instituciones: 2-717 de Guaymallén, 2-706 de Godoy Cruz, 2-702 San Rafael, 2-719 de La Paz y 2-716 de San Carlos.

El profesor de Educación Técnica Fabrizio Rubí dijo que las impresoras vienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y pueden ser utilizadas para realizar piezas sencillas o complejas. “Es muy bueno que los egresados terminen sus estudios utilizando esta herramienta tecnológica. Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo al proyecto que presentaron para el uso de la impresora”.

Por su parte, la directora de la Escuela 2-706 Artesanos Mendocinos, Daniela Teanis, dijo que la institución recibe estudiantes de 14 a 21 años con distintos tipos de discapacidad. “Tenemos un taller gráfico multimedial desde 2017 y damos respuesta a ciertas necesidades que tienen los estudiantes de educación especial para poder adaptar algunos recursos para beneficiar su calidad educativa. La impresora colabora para adaptar materiales y herramientas y hace que el estudiante tenga mejor acceso al conocimiento”, dijo Teanis.

Te puede interesar
Lo más visto