
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
La directora de Género y Diversidad de la Provincia, Belén Bobba, asistió a la puesta en funciones de las nuevas autoridades del área de la mujer de la Municipalidad de San Rafael y abrió una capacitación sobre erradicación de la violencia hacia las mujeres.
SAN RAFAEL20 de agosto de 2022La Dirección de Género y Diversidad de la Provincia inició en San Rafael una capacitación focalizada en los equipos técnicos del área municipal. Dentro de este marco, los funcionarios provinciales aprovecharon en coordinar acciones con las nuevas autoridades que han asumido en ese departamento.
Desde el área que depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se desarrollan diferentes estrategias para lograr la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Para lograr los objetivos planteados, una de las metas propuestas es llegar con diversos programas y capacitaciones con una mirada territorial.
La directora de Género y Diversidad de la Provincia, Belén Bobba, resaltó el trabajo coordinado para la implementación del programa Nuevas Redes. “Este programa es una ayuda directa para mujeres que han sufrido violencia como también, un fortalecimiento de los refugios municipales”, dijo la funcionaria.
Bobba también mencionó otras iniciativas del área: el programa de Violencia en el Noviazgo para el público joven y el programa de Abordaje al Varón, donde se trabaja con hombres que ejercieron violencia hacia sus parejas o familiares.
La funcionaria recalcó que, dentro de esta gran estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, la capacitación a los equipos técnicos es fundamental “porque llegar de una forma eficiente puede salvar una vida”.
En cada jornada se abordarán diferentes temáticas como programación, arte, diseño, animaciones, personalización, etc.
El Municipio de San Rafael colabora con las diferentes uniones vecinales y cooperativas que brindan el servicio.
El Intendente de San Rafael encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial.
La empresa Cytric Solutions fue preseleccionada para instalar una plataforma de bloqueo y localización de celulares. Aunque presentó la propuesta más cara, fue la mejor puntuada.
El camino sigue en obras y se continúa con el trabajo en las centrales hidroeléctricas.
“San Rafael es una marca consolidada que es muy tenida en cuenta en toda la Argentina”, destacó la Directora de Turismo del Municipio, Victoria Contardo.
Sigue la polémica por la emisión de alertas preventivas.
Luego del escándalo de la jueza Julieta Makintach, el inicio del proceso por jurados de Gisella Dahiana Madrid, se suspendió por tiempo indeterminado.
La medida busca fomentar el turismo en áreas naturales protegidas y facilitar la planificación de actividades en alta montaña.
Requisitos y lugares de atención para la obtención de beneficios urbanos y de media y larga distancia.
El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.