La Provincia realizó capacitaciones de género a los equipos técnicos municipales

La directora de Género y Diversidad de la Provincia, Belén Bobba, asistió a la puesta en funciones de las nuevas autoridades del área de la mujer de la Municipalidad de San Rafael y abrió una capacitación sobre erradicación de la violencia hacia las mujeres.

SAN RAFAEL 20 de agosto de 2022
G2_9794-700x467

La Dirección de Género y Diversidad de la Provincia inició en San Rafael una capacitación focalizada en los equipos técnicos del área municipal. Dentro de este marco, los funcionarios provinciales aprovecharon en coordinar acciones con las nuevas autoridades que han asumido en ese departamento.

Desde el área que depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se desarrollan diferentes estrategias para lograr la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Para lograr los objetivos planteados, una de las metas propuestas es llegar con diversos programas y capacitaciones con una mirada territorial.

La directora de Género y Diversidad de la Provincia, Belén Bobba, resaltó el trabajo coordinado para la implementación del programa Nuevas Redes. “Este programa es una ayuda directa para mujeres que han sufrido violencia como también, un fortalecimiento de los refugios municipales”, dijo la funcionaria.

Bobba también mencionó otras iniciativas del área: el programa de Violencia en el Noviazgo para el público joven y el programa de Abordaje al Varón, donde se trabaja con hombres que ejercieron violencia hacia sus parejas o familiares.

La funcionaria recalcó que, dentro de esta gran estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres, la capacitación a los equipos técnicos es fundamental “porque llegar de una forma eficiente puede salvar una vida”.

Te puede interesar
Lo más visto