Las escuelas primarias confirmaron nuevas autoridades

Se realizó el Concurso de Traslado y Ascenso en la Jerarquía Directiva del nivel primario.

EDUCACIONALES 29 de julio de 2022
MA1_0811-700x467

Cumpliendo con el estatuto del gobierno escolar, este viernes se llevó a cabo la tercera jornada del Concurso de Traslado, Ascenso e Ingreso a la Jerarquía Directiva 2022 de Educación Primaria. El concurso se desarrolló en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones con una importante asistencia. Liliana Marcilla, secretaria técnica de Educación Primaria y presidenta de la Junta Calificadora de Méritos, destacó el clima de normalidad, armonía y respeto con que se desarrolló la actividad.

En esta tercera jornada se realizó el traslado de vicedirectores y una vez producido los traslados en primera y segunda vuelta, se procederá a realizar el ingreso de aquellos docentes que aprobaron el concurso 2018 y no pudieron optar en su momento por falta de cargos.

El pasado miércoles, en el inicio del concurso, 122 directores (de más de 170) pudieron realizar el traslado por el que habían optado. El jueves se produjo el movimiento de ascensos para los 242 vicedirectores titulares que pudieron acceder a la dirección titular. Y este viernes se entregó una certificación provisoria. El próximo lunes 1° de agosto será la fecha de toma de posesión de dichos cargos y las escuelas primarias de la provincia renovarán sus equipos directivos.

Es importante destacar que este es un movimiento estatutario realizado en tiempo y forma por el Gobierno de la provincia, desarrollado con total normalidad durante tres jornadas. Acompañaron la actividad: el personal de Salud Laboral, quienes legitiman la situación de todos los certificados de aptitud; los miembros de la Junta Calificadora que verifica las documentaciones presentadas; personal de Asuntos Jurídicos; el escribano de Gobierno, y personal administrativo que posibilita este acto, como los operadores de la Junta Calificadora, los apoyos técnicos, de Secretaría Técnica.

Te puede interesar
Lo más visto