Proponen financiación para viviendas sociales

Concejales del Frente Cambia Mendoza presentaron un proyecto de ordenanza.

SAN RAFAEL 22 de julio de 2022
Ef1B_5dXoAID9bm

Los concejales del Frente Cambia Mendoza presentaron un proyecto de ordenanza para que el Municipio financie la construcción de vivienda única y familiar destinada a casa habitación para personas de bajos ingresos.

La propuesta que debe ser tratada en el Concejo Deliberante contempla dos alternativas, una para quienes tienen lote propio y otra para que se les otorgue uno propiedad de la Comuna. 

El Municipio según la pieza legislativa tendría la potestad de evaluar los terrenos ofrecidos para la construcción, precalificar a los postulantes, analizar la documentación y aprobar el crédito para su otorgamiento. 

Para asegurar el financiamiento, los ediles proponen la constitución de un fideicomiso u otra figura jurídica que resguarde el capital asignado para esta operatoria de financiación. En ese sentido será la Comuna la que tendría que otorgar los créditos a los beneficiarios evaluados y los beneficiarios autorizarían a que los desembolsos se depositen en la cuenta del fideicomiso. 

Para llevar a cabo esta operatoria se propone la firma de un convenio con el IPV que sería el encargado de difundir el programa, calificar y evaluar los proyectos, constituir los fideicomisos , inspeccionar los avances de la obra, y monitorear y auditar el avance del programa entre otras funciones,

Para la edificación se contratarían empresas de construcción a través de una licitación que serían las encargadas de la ejecución de las obras. 

El programa estaría destinado a familias con ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos.

Te puede interesar
Lo más visto