Tiro: gran actuación de mendocinos en el Torneo Nacional de Armas de Aire

Gran actuación de sanrafaelinos.

DEPORTES 21 de julio de 2022
thumbnail-5-1

La delegación mendocina, integrada por 32 tiradores, 11 del Tiro Federal Mendoza y 21 del Tiro Federal Argentino San Rafael, cumplió una brillante actuación en el 80° Campeonato Argentino de Armas de Aire  en pistola y carabina en las categorías juniors, mayores y veteranos, en damas y caballeros, que se realizó recientemente en el Polígono de Tiro Federal de Buenos Aires, organizado por la Federación Argentina de Tiro.

El Tiro Federal Mendoza tuvo representantes en Mayores Junior y Veteranos, femenino y masculino. Obtuvieron por equipos generales el segundo puesto en el podio en pistola Rocío Ravier, Dyango Villegas, Matías Chaucino, y en rifle, Facundo Firmapaz, Cristian Quiles, Gianela Firmapaz.

La destacada participación individual según el siguiente detalle:

Cristian Quiles, oro en rifle junios varones.
Matías Chaucino, plata pistola junior varones.
Rocío Ravier, 4° puesto pistola damas mayores.
Octavio Fontana, 4° puesto pistola junior varones.
Facundo Firmapaz, 4° puesto rifle mayores varones.
Flavio Anitori, 4° pistola hombres veteranos.

Por equipos en las distintas categorías

1° equipo junior pistola varones Chaucino-Fontana
1° equipo junior rifle varones Quiles-Chirolia
4° equipo junior rifle damas Firmapaz-Chirolia
La delegación del Tiro Federal Mendoza, por los resultados obtenidos, muestra el buen nivel de nuestros deportistas.

Gran actuación de sanrafaelinos

El Tiro Federal Argentino San Rafael estuvo representado por 21 tiradores y fue la delegación más numerosa del país. Los sureños obtuvieron 9 medallas: 2 oros, 5 platas y 2 bronces. Los nueve podios en el certamen nacional son la mejor marca de la historia de Tiro Federal Argentino San Rafael, superando los seis podios de 2018 y 2019.

En el primer día de competencias se disputó la prueba de Carabina de Aire Mixtos, donde el equipo Mixto “A”, integrado por Alé Valentina Luffi e Iván Haddad, logró el cuarto puesto de la clasificación general entre los 21 equipos participantes, clasificó a la final por los podios y consiguió la medalla de bronce. 

En el segundo día, nuevamente se destacó Alé Valentina Luffi, quien con su mejor marca personal ganó el campeonato nacional en Carabina de Aire mujeres Junior, y en la misma competencia en equipo con su compañera Sofía Gramajo, ambas lograron el subcampeonato nacional.

Por su parte, Iván Haddad y Renzo Gentile en Carabina de Aire hombres mayores por equipo lograron el subcampeonato nacional, mientras que el equipo “B”, conformado por los aún vigentes Adrián Lipparelli y Pablo Martín, quedó a solo un punto de subirse al tercer escalón del podio.

Continuando con la disciplina en hombre Juniors ,el que sumó otro bronce fue Gabriel Caselle, quien además, con su compañero Francisco Román, logran el subcampeonato de la categoría.

La última medalla del día la ganó en hombres Veteranos el eterno Armando Lipparelli, que subió al segundo escalón del podio. Las dos últimas preseas las consiguieron en la disciplina de Pistola de Aire, donde las pequeñas Jazmín Morales y Josefina Mella consiguieron en mujeres Juniors el campeonato nacional, mientras que nuevamente Armando Lipparelli sumó un nuevo podio repitiendo el mismo resultado, el subcampeonato.

La delegación sanrafaeilina estuvo integrada por Iván Haddad, Alé Valentina Luffi, Renzo Gentile, Gabriel Caselle, Agustina Garino, Adrián Lipparelli, Pablo Martín, Sofía Gramajo, Cynthia Caselle, Danilo Ugas, Francisco Román, Aixa Ugarte, Brisa Morales, Armando Lipparelli, Juan Ignacio Sánchez Dri, Luciano Quinteros, Mauro Mella, Josefina Mella, Adrián Morales, Jazmín Morales y Juan Ignacio Román.

Te puede interesar
Lo más visto