Sanrafaelina deja River Plate para sumarse al handball de España

La mendocina seguirá su carrera en el Club Deportivo Gurpea Beti-Onak que milita en la División de Honor del handball español

DEPORTES 07 de julio de 2022
FWk6CmaWAAMNJRo

La joven jugadora Ayelén García, oriunda de San Rafael, de 22 años, integrante del seleccionado argentino de handball Femenino, conocido como “La Garra”, deja el Club River Plate tras 4 años, luego de ser fichada por el club español Gurpea Beti-Onak, de la provincia de Navarra (España).

Para la mendocina,  que se desempeña como extremo derecho, le significará esta nueva etapa dar una salto de calidad en su carrera deportiva en Europa. Se trata de su primera experiencia en el exterior, ya que jugará la próxima temporada en la Liga de Honor de Handball de España.

El club español, que sumó hasta ahora su quinta incorporación, através de su cuenta de Twitter @Beti_guerreras confirmó el fichaje de la sanrafaelina señalando:  “Magia desde el extremo derecho, nuestra nueva zurda mágica. Saludamos a @ayeegarcia15, 22 años y viene desde @River Plate. Que bueno que viniste”. Por su parte, la mendocina por la misma red social sostuvo: “Que felicidad manejo, que alguien me calme”.

Ayelén tiene previsto viajar desde a Buenos a España en la primera semana de agosto para unirse a la pretemporada de su nuevo club, ya que en los primeros días de setiembre  comenzará la Liga de Honor del handball español.

Con el seleccionado argentino mayores, la extremo derecha tendrá por delante los Juegos Odesur, que se realizarán en octubre en Asunción (Paraguay) y el Panamericano en noviembre, clasificatorio para el Mundial a realizarse conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia el próximo año.

FWAuaH5XkAAr-7B

Trayectoria

La zurda jugadora, 1,66 mts. de altura, comenzó con el handball cuando tenía 10 años, ya que su profesora de la escuela daba clases de manera extraescolar y junto a una amiga empezaron a entrenar. Luego continuaron en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael, que con los años se convirtió en el Club Andes, del cual formó parte hasta el 2018.

En ese trayecto, en 2013 jugó un Sudamericano en Menores; en 2014 otro Sudamericano, pero ya en Cadetes; en 2016 participó como Juvenil en un Panamericano y clasificaron al Mundial con el seleccionado argentino femenino de la categoría.

En 2018 comenzó su carrera en River Plate, mientras que con la selección jugó un Panamericano en Junior, pero no lograron clasificar. A los pocos meses fue citada para la selección mayor y a partir de allí comenzó con el proceso en el cual está en la actualidad. Jugó el Panamericano de 2018, clasificatorio para el Mundial de Japón. No disputó los Panamericanos de Lima 2019, pero sí el Mundial de Japón 2020 y el Mundial de España 2021.

Te puede interesar
Lo más visto