Avanza la obra que permitirá a miles de familias tener cloacas por primera vez

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 04 de julio de 2022
La traza continúa por calle Las Malvinas y de ahí hasta la planta de tratamiento de Cuadro Nacional.  
WhatsApp Image 2022-07-04 at 9.06.25 AM

La obra por la que más de 4.000 hogares podrán sumarse a la red de cloacas en San Rafael, está avanzando en tiempo y forma y ya alcanza el 50% de ejecución. Se trata del colector norte, una de las inversiones de desarrollo regional que gestionó el intendente Emir Félix en Buenos Aires.

Tras haber comenzado en inmediaciones de calle Rawson, las máquinas trabajan sobre calle Juan Domingo Perón, en jurisdicción de El Cerrito, y se encuentran a pocos metros de Tirasso. Una vez superada esa arteria, la traza continúa por calle Las Malvinas y de ahí hasta la planta de tratamiento de Cuadro Nacional.  

WhatsApp Image 2022-07-04 at 9.06.27 AM

El colector es un trabajo conjunto entre el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) que permitirá terminar con un histórico problema de falta de factibilidad para la conexión de los barrios en la zona Norte de la Ciudad.

Gracias a este significativo avance, en un futuro (no muy lejano) miles de vecinos ya no dependerán de pozos sépticos y podrán incorporarse a la red cloacal. 

WhatsApp Image 2022-07-04 at 9.06.27 AM(1)

Paralelamente a la obra del colector, avanza la construcción de cloacas en el barrio Suter, por la que 160 familias contarán por primera vez con ese servicio, supliendo la emergencia sanitaria en la que actualmente se encuentran.

Te puede interesar