Murió el Padre Pancho

DEPARTAMENTAL - SAN RAFAEL 24 de junio de 2022
Quien no tiene un lindo recuerdo para contar sobre él, tenía 77 años.
padre-pancho

El Padre Pancho no pudo superar las complicaciones de salud que lo aquejaban desde hace un tiempo, y nos acaba de dejar a los 77 años de edad.

Se lo puede recordar de distintas maneras: dando misas, manejando su bicicleta u ofreciendo siempre una palabra de aliento a los que la necesitaban, con su voz grave y esa sonrisa que albergaba ternura.

El Vicario General de la Diócesis, Monseñor Francisco Alarcón, había nacido en Algarrobo del Águila, La Pampa, y a los 5 años de edad - cuando fallece su padre - la familia se traslada a General Alvear.

Ya a los 10 ayudaba lavando las copas del bar que tenía su tío. Luego, a los 13 años, comenzó a trabajar de cadete en la única farmacia de Alvear Oeste. Algunos vecinos le decían el farmacéutico o el enfermero, ya que él era quien aplicaba las inyecciones.

Años después, en paralelo a un trabajo que obtuvo en el municipio de General Alvear, decide comenzar sus estudios secundarios, los que culmina a los 32 años.

Allí le surge la necesidad de realizar la comunión, que era algo que había postergado siempre por el trabajo y - principalmente - porque en su familia no eran tan apegados a la iglesia.

En 1976 comenzó a sentir el llamado a la vocación de sacerdote, y decidió emprender sus estudios en el seminario de Rosario, provincia de Santa Fe.

Se ordenó sacerdote a los 42 años, exactamente un 10 de diciembre de 1986. Desde ese entonces fue párroco de la Catedral San Rafael Arcángel.

Cuando la diócesis cumplió 50 años, se le otorgó el Prelado de Honor de Su Santidad, por lo cual pasó a ser Monseñor.

Te puede interesar