Presunto extorsionador sexual estaba detenido en la cárcel de San Felipe

Investigación iniciada por el fiscal sanrafaelino Javier Giaroli, y con la participación clave de la Policía de Investigaciones.

POLICIALES 16 de junio de 2022
5af0aeba5646d_896_607

El presunto extorsionador sexual que creaba perfiles falsos en la red social Facebook para contactar a hombres y ofrecerle fotos de mujeres desnudas y luego apretarlos estaba detenido en la Cárcel de San Felipe. 

Se trata de un preso al que le requisaron la celda y algunos espacios comunes y le incautaron tres celulares y anotaciones con los datos de las víctimas a las que extorsionaba. 

El próximo paso de esta investigación serán las pericias que se van a hacer sobre los  tres teléfonos y la  audiencia por videoconferencia para notificarle la acusación por extorsión

La modalidad consistía en generar una solicitud de amistad de quien aparenta ser una señorita, que luego mantenía una conversación vía mensajería Messenger con la víctima para obtener más información y en particular el teléfono de contacto y seguir la conversación por WhatsApp, La charla luego  giraba hacia cuestiones con contenido sexual o erótico.

Luego la víctima era contactada por llamadas y mensajes por WhatsApp por una persona que se hacía por el fiscal de turno o algo similar, con una fotografía de perfil de alguien de saco y corbata o el logo del Ministerio Público Fiscal. 

En esa oportunidad el supuesto fiscal le decía que lo habían denunciado por acoso a una menor y le adjuntaba las capturas de pantalla de la conversación mantenida. 

El segundo paso era la exigencia de dinero por compensación por los daños psicológicos. En algunos casos, la maniobra era reforzada con una constancia de denuncia online adulterada del sistema de denuncias online del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto