Darío Benedetto y Marcos Rojo, afuera de la Copa Argentina por indisciplina

DEPORTES 07 de junio de 2022 Por Filo
Boca dio a conocer la lista de convocados y sorprendió con las ausencias de los dos jugadores.
rojobenedetto2jpg

En la antesala del partido de este miércoles contra Ferro por los 16vos de la Copa Argentina, Boca dio a conocer la lista de convocados y sorprendió con las ausencias de Darío Benedetto y Marcos Rojos.

Al parecer, Sebastián Battaglia decidió bajar del avión al delantero y el defensor, que no disputaron el encuentro que el Xeneize le ganó a Arsenal, por un acto de indisciplina al no haber concurrido al entrenamiento del pasado domingo por la mañana, en la previa del debut en la Liga Profesional.

Había sido claro el entrenador de Boca en la conferencia de prensa del domingo tras la victoria en el comienzo del campeonato, al explicar por qué Jorman Campuzano no estuvo concentrado para ese partido. "Jorman tuvo un inconveniente donde llegó tarde al primer entrenamiento y se ausentó. Dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y jugar", explicó.

No es la primera vez que Battaglia toma una drástica decisión dentro del plantel. Meses atrás, por una falta de respeto durante un entrenamiento, el técnico decidió separar del plantel y bajar a la Reserva a Agustín Almendra. "Acá la decisión de que vayan directamente a Reserva fue mía, veremos cómo sigue. Tenemos una idea para nuestro equipo y grupo. El que se quiera sumar, bienvenido sea. Y el que no, ya sabe lo que puede pasar", dijo el entrenador en aquel momento.

Sobre ese conflicto con Almendra, casualmente, Benedetto había mostrado su apoyo público a Battaglia. "A la larga iba a pasar, es algo que no se aguantaba más. La plantilla piensa igual que el cuerpo técnico. Apoyamos a muerte la decisión del entrenador y el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite. Aquí hay un grupo muy bueno. A esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz", manifestó.

Fuente: Filo

Te puede interesar